El video de una ambulancia en Casa Rosada fue filmado hace más de un mes y no durante la reciente suba del dólar

Publicado en agosto 2, 2025.
  • El 31 de julio de 2025, el precio del dólar en la Argentina subió un 4,15%, para cerrar el mes con un aumento del 13,58%
  • En ese marco, más de 4.000 usuarios compartieron el video de una ambulancia ingresando a la Casa Rosada supuestamente ese día, luego de una presunta pelea entre el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
  • Pero la secuencia fue registrada el 25 de junio de 2025 y la ambulancia forma parte del protocolo de seguridad.  

Por: Agustín Bagnasco, para Reverso

El 31 de julio de 2025, el precio del dólar en Argentina subió un 4,15% y cerró el mes con una suba del 13,58%. En ese marco, más de 4.000 usuarios en redes sociales comparten el video de una ambulancia ingresando a la Casa Rosada supuestamente ese día, luego de una “pelea” entre el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. 

Sin embargo, las imágenes fueron tomadas el 25 de junio de 2025 y la ambulancia estaba en el lugar porque forma parte del protocolo de seguridad.  

URGENTE | Una ambulancia entrando a Casa Rosada. Distintas versiones confirman que luego de una fuerte discusión en medio de la corrida cambiaría y en un ataque de furia Javier Milei se agarro a las piñas con Toto Caputo por la brusca suba del dólar oficial”, publicó un usuario en X junto al video que muestra a una ambulancia ingresando a la Casa Rosada. El mensaje fue replicado en Facebook y TikTok

Otro usuario compartió en Instagram otra versión de la grabación que incluye la leyenda: “Sube el dólar y llega una AMBULANCIA a Casa Rosada después de la reunión de Milei con Caputo…. Que pasó?

Captura de pantalla hecha el 1 de agosto de 2025 de una publicación en Facebook

El 31 de julio, el valor del dólar oficial en Argentina subió un 4,15% y alcanzó un incremento mensual del 13,58%.

Sin embargo, es falso que el video de una ambulancia ingresando a la Casa Rosada fuera grabado en el marco de la devaluación del peso del jueves.

Una búsqueda inversa en Google permitió comprobar que las mismas imágenes fueron publicadas por primera vez el 25 de junio en X por el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada: “Así llega Javier Milei a Casa Rosada, donde tampoco permite que lo veamos ingresar al Salón de los Bustos como se hace desde hace 42 años”. La entrada adjudica las imágenes al periodista Gustavo Abu Arab, acreditado en Casa Rosada. 

En diálogo con la AFP, que junto a Chequeado coordina el proyecto Reverso, Abu Arab confirmó que la grabación es de su autoría y negó que la ambulancia haya ido a Casa Rosa para asistir al presidente: “Todo protocolo de seguridad para funcionarios prevé una ambulancia”. 

El 31 de julio, Milei ofreció una entrevista con Alejandro Fantino en el canal de streaming Neura. 

En el minuto 3:42 de la transmisión, el presidente negó haberse peleado con su ministro de Economía: “Acá está Toto, que supuestamente hoy nos peleamos (…). Supuestamente nos peleamos en Casa Rosada y yo salí en ambulancia, y yo no fui a Casa Rosada, yo estaba en Olivos”.

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto cívico periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP para intensificar la lucha contra la desinformación durante las campañas electorales en Argentina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Brambilla propone crear un Plan Nacional de Formación en Cuidados Paliativos

Publicado en julio 31, 2025.

La diputada nacional Sofía Brambilla presentó un proyecto de ley que propone la creación del Plan Nacional de Formación en Cuidados Paliativos, con el objetivo de garantizar el acceso a (...)

¿Qué impacto tienen los despidos en la industria petrolera de la Patagonia?

Publicado en julio 31, 2025.

 Si tenés solo unos segundos, leé estas líneas: Por ADNSUR El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa había anunciado una medida de fuerza por 48 (...)

Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un trágico accidente

Publicado en julio 29, 2025.

La tristeza volvió a instalarse en una de las familias del espectáculo argentino. Mila, la hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.