No, esta foto no muestra a 120.000 personas en La Derecha Fest; es un show de Taylor Swift

Publicado en julio 24, 2025.

– El 22 de julio de 2025 se celebró en Córdoba “La Derecha Fest”, un evento libertario que contó con la participación del presidente Javier Milei.

– Desde entonces, circula en redes sociales una imagen que supuestamente muestra a “120.000 personas” en un estadio esperando al mandatario, con una pantalla donde se lo ve.

– Pero la foto en realidad fue tomada durante un concierto de la cantante Taylor Swift en Estados Unidos, en 2023. Según reportes periodísticos, al evento libertario asistieron unas 2.500 personas.

Por: Sofía Barragán, para Reverso

“120.000 personas en este momento en La Derecha Fest esperando la presentación de Milei. Feo día para los mandriles”, dicen las publicaciones compartidas en Facebook, X y Threads.

En la imagen viral se observa un estadio lleno de personas y en la parte superior una pantalla donde se proyecta una imagen del mandatario.

La Derecha Fest, organizado por La Libertad Avanza, y autodenominado “el evento más ANTI ZURDO del mundo”, tuvo su primera edición el 22 de julio en el Hotel Quorum de Córdoba. 

Según medios de comunicación (1, 2, 3), al festival asistieron alrededor de 2.500 personas, aunque, según la cuenta de Instagram del organizador, participaron más de 3.000.

Durante el evento hubo un total de nueve oradores, entre ellos el politólogo Agustín Laje, el influencer “El Gordo Dan” y el biógrafo presidencial Nicolás Márquez. Milei fue quien cerró la conferencia con un panel titulado: “La construcción del milagro”.

Ese mismo día en Córdoba se realizó una manifestación en repudio al acto y a la presencia del mandatario en la ciudad (1, 2).

Sin embargo, la fotografía compartida en redes sociales no tiene relación con este festival, comprobó AFP Factual, medio que junto a Chequeado coordina la alianza Reverso.

Una búsqueda inversa de la imagen viral con Google Lens llevó al mismo contenido publicado en una entrada el 16 de mayo de 2023. “Taylor Swift: la primera mujer en encabezar el Allegiant Stadium”, dice el título en inglés. 

Allí se pudo comprobar que la imagen no corresponde a La Derecha Fest: en la pantalla gigante no aparece Milei, sino la cantante estadounidense Taylor Swift. La foto fue tomada durante su gira The Eras Tour, en el concierto realizado el 24 de marzo de 2023, en el estadio Allegiant, en Las Vegas, Estados Unidos. 

Comparación hecha el 23 de julio de 2025 entre capturas de pantalla  de una entrada en Facebook (I) y la imagen original en artículo de 2023 

Diferentes videos en YouTube muestran la performance de la cantante en ese recinto (1, 2, 3). 

Una pesquisa del evento libertario arrojó videos donde se muestra el Hotel Quorum, con techos más bajos y una iluminación diferente al estadio (1, 2, 3).

Captura de pantalla hecha el 23 de julio de 2025 de una entrada en YouTube publicada por el medio argentino Clarín

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto cívico periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP para intensificar la lucha contra la desinformación durante las campañas electorales en Argentina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno quiere cambiar la Ley de Glaciares: por qué es clave el “ambiente periglacial” en el debate

Publicado en diciembre 8, 2025.

-El “ambiente periglacial” son áreas donde no necesariamente hay glaciares y que se caracterizan por la presencia de suelo congelado y ciclos de congelación y descongelación del terreno. -Los defensores (...)

Cuánto arsénico hay en el agua que tomamos y cuáles son las provincias con mayor exposición

Publicado en diciembre 1, 2025.

-Una reciente investigación de la Universidad Nacional de Rosario revela que al menos 17 millones de personas en el país están expuestas a altos niveles de arsénico por consumir agua (...)

El Gobierno Nacional impulsa una reforma histórica del Código Penal

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional anunció que enviará al Congreso un proyecto de reforma integral del Código Penal, con modificaciones profundas en materia de penas, nuevas figuras delictivas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.