El candidato a intendente de la Capital, de “Vamos Corrientes” se reunió con desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción para impulsar una ciudad moderna, ágil y con crecimiento sostenido.
Con el eje puesto en la planificación urbana, la inversión privada y la generación de empleo genuino, el candidato a intendente por la alianza “Vamos Corrientes”, Claudio Polich, encabezó un encuentro con referentes del desarrollo inmobiliario local. Acompañado por el candidato a concejal Emilio Lanari, el dirigente presentó sus propuestas ante integrantes de CADICOR (Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Corrientes) y del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (C.P.I.AyA).
El encuentro, realizado en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), giró en torno a una visión estratégica para transformar la ciudad a largo plazo. En este sentido, se abordaron iniciativas orientadas a agilizar trámites administrativos, reducir la burocracia, y unificar tasas, con el objetivo de facilitar las gestiones para quienes apuestan al crecimiento urbano de la capital provincial.
“El aporte del sector privado con el acompañamiento del Estado debe ocupar un lugar central en la planificación urbana. Si logramos eso, generamos un crecimiento sostenido y trabajo genuino para los correntinos”, subrayó Polich durante la reunión.

El candidato también propuso la creación de una comisión conjunta público-privada que trabaje en una ordenanza que modernice y ordene los circuitos administrativos para habilitaciones, permisos y obras. “Entre todos debemos diseñar la ciudad que queremos de acá a 30 años. Con una normativa clara y transparente viene el progreso”, remarcó.
Compromiso con la inversión y el empleo
Desde CADICOR, su presidente Marcelo Mayer reafirmó el compromiso del sector con el impulso de la inversión privada como motor del empleo directo e indirecto, especialmente en la construcción, un rubro clave para el desarrollo económico de la provincia.
Por su parte, la secretaria del C.P.I.AyA, Victoria Cruz, también acompañó el encuentro junto a miembros del Directorio, y valoró la propuesta de diálogo institucional y trabajo conjunto como una oportunidad para proyectar una Corrientes ordenada, moderna y competitiva.
Ciudad planificada, inversión segura
La reunión fue un espacio clave para alinear intereses estratégicos entre el sector público y privado en torno a un desarrollo urbano planificado, sostenible y con impacto positivo en la economía. Polich dejó en claro que su proyecto de ciudad se basa en crear condiciones para la inversión, simplificando gestiones y fomentando un ecosistema en el que el trabajo, la transparencia y la previsibilidad sean las bases del crecimiento.