Más de 700 alumnos ya visitaron la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes

Publicado en julio 17, 2025.

Durante el primer semestre de 2025, más de 700 alumnos de distintos niveles educativos participaron de las visitas guiadas organizadas por Aguas de Corrientes, en el marco de un programa que busca acercar a las nuevas generaciones al proceso de potabilización del agua y su impacto en la salud pública.

El recorrido, que tiene una duración aproximada de una hora, comienza con la proyección de un video educativo en el que se explican detalladamente todas las etapas que atraviesa el agua hasta convertirse en apta para el consumo humano. Luego, los estudiantes realizan una visita a la planta potabilizadora, donde pueden observar en tiempo real el funcionamiento del sistema y escuchar las explicaciones de los profesionales a cargo.

La experiencia resulta altamente enriquecedora, ya que no solo permite a los jóvenes comprender el complejo proceso técnico detrás del simple acto de abrir una canilla, sino que también promueve una conciencia activa sobre el uso responsable del agua, un recurso esencial y limitado.

Desde la empresa invitan a todas las escuelas y grupos educativos que deseen sumarse a esta iniciativa durante el ciclo lectivo 2025 a enviar su solicitud a través del correo electrónico aguasabiertas@aguasdecorrientes.com.

.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Alondra Casa de Huéspedes fue incorporada a la Guía Michelin

Publicado en marzo 5, 2026.

Con una trayectoria de más de veinte años en el mercado local, La Alondra Casa de Huéspedes abre una nueva conversación sobre el turismo en el Nordeste argentino. El hotel (...)

Lectura que une familias y generaciones: “El Chavo” llega a la Cajita Feliz Libros

Publicado en marzo 5, 2026.

Está colección se suma a la oferta de los ya 8 millones de libros infantiles distribuidos en Argentina y se encuentra disponible desde el 26 de febrero en todos los (...)

Llega Grand Feat Clubhouse, el nuevo feat de McDonald’s

Publicado en febrero 24, 2026.

Una nueva hamburguesa elaborada con ingredientes de calidad, con Emilia Mernes y Franco Colapinto como protagonistas. McDonald’s presenta Grand Feat Clubhouse, una nueva unión de universos: el sabor característico de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.