Peronismo Federal se alinea con Valdés y refuerza su apoyo a Vamos Corrientes

Publicado en julio 11, 2025.

Con un fuerte mensaje político de unidad y modernización del peronismo, Encuentro Republicano Federal (ERF) inauguró su sede partidaria en la ciudad de Corrientes, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés. La apertura se realizó en el barrio Yapeyú, donde dirigentes del espacio ratificaron su pertenencia al frente oficialista Vamos Corrientes y marcaron distancia con el kirchnerismo.

El acto se desarrolló en avenida Gobernador Ruiz 2740, donde Ramón Puerta, exgobernador de Misiones, ofició de vocero principal ante la ausencia de Miguel Ángel Pichetto —líder nacional de ERF—, quien no pudo asistir por razones de salud familiar. “Los kirchneristas no son peronistas, son otra cosa”, lanzó Puerta, y afirmó que “con Vamos Corrientes vamos a modernizar el peronismo en esta provincia, apoyando un modelo de éxito con un gobierno frentista”.

El gobernador Valdés celebró la incorporación del sector peronista al frente y destacó las coincidencias programáticas entre radicales y peronistas. “Nos une la educación pública, la salud, el desarrollo y la defensa de la provincia. Coincidimos en que el acceso a la educación es justicia social. Por eso en Corrientes entregamos una computadora a cada estudiante del secundario: llevamos casi 100 mil entregadas y construimos cerca de 170 escuelas nuevas”, detalló.

Valdés también remarcó logros en materia sanitaria, mencionando “la mayor modernización en la historia del Instituto de Cardiología” y la próxima finalización del Instituto de Oncología “más importante de la región”. En cuanto a infraestructura, sostuvo que “hicimos más obra pública que ningún otro gobierno en la historia de Corrientes, y lo hicimos sin tomar deuda”, destacando la construcción del puerto de Ituzaingó con una inversión de 50 millones de dólares.

El mandatario cerró su discurso con un llamado a la unidad: “No vamos a renunciar a ninguna de nuestras banderas, ni radicales, ni peronistas, ni liberales, ni autonomistas. Estamos dispuestos a marchar juntos para defender nuestra provincia”, subrayó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Milei en Corrientes arengó: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”

Publicado en octubre 12, 2025.

La Costanera correntina fue el escenario elegido por el presidente Javier Milei, quien desembarcó en la capital provincial para acompañar a la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (...)

Tras la cumbre en Jujuy, Valdés viajó a Paraguay y fue recibido por el gobernador de Ñeembucú

Publicado en octubre 10, 2025.

Tras su paso por la cumbre de Provincias Unidas en Jujuy, el mandatario correntino realizó una visita institucional al vecino país para impulsar vínculos culturales y de cooperación regional. Luego (...)

Valdés: “La epopeya de la Argentina que viene se está gestando en Provincias Unidas”

Publicado en octubre 10, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó en Jujuy de la tercera cumbre de Provincias Unidas, junto a sus pares de Chubut, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz y Jujuy. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.