Corrientes: Las vacaciones para estatales serán del 14 al 25 de julio

Publicado en julio 9, 2025.

El Gobierno Provincial estableció las fechas de receso invernal para la administración pública correntina. Salud, Seguridad y Energía quedan exceptuadas.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes oficializó mediante el Decreto N°1313 la implementación de la feria administrativa invernal para los trabajadores estatales, que se desarrollará en dos períodos consecutivos: del 14 al 18 y del 21 al 25 de julio de 2025.

La medida alcanza a todo el personal de la Administración Pública central, organismos descentralizados y entes autárquicos, quienes podrán acogerse a este receso anual con goce de haberes, siempre y cuando no pertenezcan a los sectores excluidos.

Según lo dispuesto, quedan exceptuadas las áreas de Salud, Seguridad, el Instituto de Cardiología y la Dirección Provincial de Energía (DPEC), por tratarse de servicios esenciales que deben mantenerse operativos durante ese período.

El decreto también establece que cada titular de repartición deberá organizar el uso de la feria, garantizando la continuidad administrativa mínima y permitiendo que el personal bajo su responsabilidad pueda usufructuar el beneficio en los plazos señalados.

Además, se aclara que aquellos agentes que, por razones fundadas de servicio, no puedan hacer uso de la feria entre el 14 y el 25 de julio, podrán reprogramarla hasta el 30 de agosto de 2025. Pasada esa fecha, se perderá la posibilidad de utilizarla.

La feria administrativa es una herramienta habitual que permite reducir el ritmo de funcionamiento del aparato estatal durante el receso invernal, sin resentir los servicios esenciales, y brinda la posibilidad a los agentes de descansar, reorganizar tareas y planificar el segundo semestre del año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Feriado del 16 de julio: así funcionarán los servicios municipales en Capital

Publicado en julio 15, 2026.

La recolección de residuos se brindará normalmente en la ciudad. Además, habrá guardias en áreas esenciales y las dependencias administrativas no brindarán atención al público Este jueves 16 de julio (...)

Comercios de Corrientes modifican sus horarios por la semifinal Argentina-Inglaterra

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La ilusión mundialista también se vive en las vidrieras del microcentro correntino. En la previa del esperado choque entre la Selección Argentina e Inglaterra por las (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren plazas y espacios públicos

Publicado en julio 14, 2026.

Del 14 al 19 de julio, vecinos y visitantes podrán recorrer distintos espacios públicos de la capital para acceder a alimentos de calidad, elaboraciones artesanales y plantas ornamentales, con alternativas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.