Pichetto y Puerta llegan para respaldar a Valdés y a la alianza Vamos Corrientes

Publicado en julio 8, 2025.

Inaugurarán sede partidaria con fuerte respaldo político al oficialismo provincial

El jueves 10 de julio, a las 17:30 horas, Corrientes será escenario de un importante gesto político: el Diputado Nacional, Miguel Ángel Pichetto y el ex embajador en España, Ramón Puerta visitarán la capital provincial para manifestar su apoyo a la alianza Vamos Corrientes y a la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

La actividad central será la inauguración de la sede partidaria de Encuentro Republicano Federal, en Av. Gobernador Ruiz 2746, en la ciudad de Corrientes. El acto contará con la presencia de toda la dirigencia provincial del espacio que lidera Pichetto, además del propio gobernador Valdés y referentes de todos los partidos que integran la alianza oficialista.

La visita de dos figuras de peso de la política nacional representa un espaldarazo al modelo de gestión que encabeza Valdés en la provincia. Pichetto, actual presidente de Encuentro Republicano Federal, es uno de los principales armadores del espacio peronista republicano dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional. En tanto, Ramón Puerta, además de haber sido embajador en España, fue presidente provisional del Senado y hasta presidente de la Nación por unas horas durante la crisis del 2001.

Desde el oficialismo destacan que este acto refleja “la consolidación de un frente político amplio y con proyección nacional”, y anticipan que será un encuentro con fuerte tono de unidad y respaldo al rumbo económico y político de Corrientes.

La visita ocurre en un contexto de reconfiguración política nacional, donde la presencia de dirigentes de extracción peronista republicana dentro de coaliciones provinciales cobra peso estratégico. En este caso, la alianza Vamos Corrientes se refuerza como un espacio plural, donde confluyen radicales, liberales, peronistas no kirchneristas y otros sectores del centro político.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés convocó al COE para coordinar acciones ante la crecida del río

Publicado en octubre 14, 2026.

El Gobernador encabezó un nuevo encuentro con las distintas áreas de gobierno, para fortalecer el monitoreo, la prevención y la asistencia ante la crecida de los ríos. Las distintas áreas (...)

Valdés recorre las zonas afectadas por las inundaciones y coordina la asistencia

Publicado en octubre 13, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió este martes las zonas afectadas por la creciente del río Paraná, entre ellas Ituzaingó e Isla Apipé, junto a los ministros de Seguridad, Adán (...)

“Es lo que hoy más nos preocupa”, expresó Valdés sobre las inundaciones

Publicado en octubre 13, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anunció la recorrida por la Isla Apipé y sus alrededores ante el avance de las inundaciones. La situación hídrica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.