Desde la madrugada de este sábado, no circulan colectivos en la ciudad de Corrientes ni en el trayecto interprovincial con Resistencia. El gremio UTA reclama el pago completo del aguinaldo.
El transporte público en Corrientes amaneció totalmente paralizado este sábado 5 de julio. Desde las 4:30, rige un paro por tiempo indeterminado convocado por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), como respuesta al incumplimiento en el pago del aguinaldo por parte de las empresas prestatarias.
La medida, que afecta a todas las líneas urbanas y también al servicio interprovincial Chaco-Corrientes operado por ERSA, fue confirmada por el secretario general del gremio, José Luis Sabao, en diálogo con Radio Sudamericana.
“Lamentablemente, podemos decir que hoy se cortan los servicios por el reclamo del aguinaldo. No apareció ninguna propuesta. Estuvimos todo el día esperando un llamado y no se comunicó nadie”, expresó Sabao.
Según detalló el gremio, el detonante fue el incumplimiento de una acta firmada el pasado 29 de mayo, donde las empresas se comprometían a abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC). Pese a la espera durante toda la jornada del viernes, no hubo avances ni ofertas de pago completas. Solo se registró un depósito parcial que no cubre el monto del aguinaldo.
“Hasta que el dinero no se vea reflejado en las cuentas de los trabajadores, no habrá servicios”, ratificaron desde UTA Corrientes.
El paro no tiene una fecha definida de finalización, y desde el gremio aseguraron que la medida continuará hasta tanto se cumpla con el pago total a los choferes.