Audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica de Corrientes

Publicado en julio 4, 2025.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia, convoca a audiciones para instrumentista de viola. Esta instancia busca incorporar profesionales con destacadas aptitudes musicales a su planta funcional. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y poseer la preparación necesaria para integrar una formación de alto nivel.

Las audiciones se realizarán para cubrir un puesto de instrumentista de viola, pero la directora Andrea Fusco adelantó que es posible que surjan más vacantes. La idea es conformar un orden de mérito con los postulantes más aptos.

Detalles de la convocatoria

La inscripción está abierta y se extenderá hasta el viernes 1 de agosto de 2025. Los interesados deberán solicitar la planilla al contacto: 3794 714697, y enviar la documentación solicitada al correo: audicionsinfonicadectes@gmail.com.

Para conocer los términos y condiciones de la convocatoria, se debe escanear el QR presente en la placa informativa.

Los requisitos para participar de la audición son: ser mayor de 18 años y presentarte el día de la audición con su instrumento.

¿Qué se evaluará?

Se valorará el nivel artístico y la experiencia profesional acorde al puesto. La audición incluirá la evaluación de lectura musical, afinación, regularidad y justeza rítmica, y control del arco, entre otros aspectos técnicos y musicales fundamentales.

Fecha y lugar de la audición

La prueba de oposición y evaluación de méritos se llevará a cabo el martes 5 de agosto de 2025, a las 9:30 horas, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” (Av. Costanera General San Martín 100).

Ante cualquier duda, comunicarse al 3794 714697 o acercarse los días de ensayo de la Orquesta en el Museo Bonpland.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Cantando con Adriana y Bailando con Julieta”: show gratuito en el Vera

Publicado en agosto 19, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para cerrar su programación de agosto con una propuesta pensada especialmente para las familias. El domingo 24 de agosto, en doble función (...)

“Iberá Convida” llega a Corrientes: gastronomía, cultura e innovación en La Unidad

Publicado en agosto 19, 2025.

Del 22 al 24 de agosto, Corrientes será sede de una experiencia única que combinará sabores, música, arte y tecnología. Se trata de “Iberá Convida”, la feria gastronómica y cultural (...)

El Teatro Cervantes de Curuzú Cuatiá se reabre el 20 de agosto

Publicado en agosto 18, 2025.

En el marco del programa de refacción y puesta en valor de salas y teatros del interior provincial ideado por el Teatro Oficial Juan de Vera, con apoyo del Gobierno (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.