Exitosa jornada del 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización en la provincia

Publicado en junio 30, 2025.

El Ministerio de Educación llevó a cabo el sábado 28 de junio el 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización, en el marco de un trayecto formativo que contempla un total de ocho encuentros. La propuesta estuvo dirigida a docentes del primer ciclo del nivel primario —1°, 2° y 3° grado así como a educadores de nivel inicial que se desempeñan en salas de 5 años.

Esta instancia formativa fue impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente a través del Plan Nacional de Alfabetización, y se desarrolló en articulación con el Plan Jurisdiccional de Alfabetización. Las actividades se llevaron a cabo de manera simultánea en escuelas cabecera de distintas localidades de la provincia: Capital, San Martín, Paso de los Libres, Saladas, Mburucuyá, San Miguel, Mercedes, Goya e Ituzaingó.

Durante la jornada se abordaron procesos clave para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura, con el propósito de fortalecer las competencias, saberes y estrategias pedagógicas de los docentes. La implementación de estos ateneos busca acompañar y enriquecer las prácticas de enseñanza de la lecto-escritura, aportando herramientas fundamentales para el desarrollo educativo de los niños y niñas en sus primeros años escolares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Directivos y docentes se reunieron para analizar estrategias de planificación didáctica

Publicado en septiembre 30, 2025.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa realizó hoy un encuentro para equipos directivos de Nivel inicial y docentes de los ISFD: “De (...)

Presentaron el primer volumen del libro que recorre la historia de la educación en Corrientes

Publicado en septiembre 30, 2025.

En un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación de la Provincia lanzó el primer volumen del libro “Entre mandatos y utopías. La (...)

Educación presentó cuatro nuevas producciones bibliográficas 

Publicado en septiembre 29, 2025.

El Ministerio de Educación presentó materiales bibliográficos destinados a estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo. En esta oportunidad los títulos fueron Un viaje en tres lenguas, Kalo, cuentos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.