Detienen a un hombre por amenazas a Bullrich: tenía una molotov y panfletos anarquistas

Publicado en junio 26, 2025.

El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Parque Patricios y terminó con la detención de un hombre acusado de enviar amenazas de muerte a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En el domicilio allanado, los agentes encontraron una bomba molotov lista para ser usada, además de panfletos anarquistas y consignas antisistema.

La investigación fue impulsada por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación tras una serie de mensajes amenazantes recibidos por Bullrich a través de redes sociales el pasado 20 de marzo. “Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta”, decía uno de los textos enviados por el sospechoso. Otro decía: “Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita”.

Frente a la gravedad de las amenazas, tomó intervención la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que logró rastrear el origen de los mensajes hasta un domicilio ubicado en Luzuriaga al 1700. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo y con la secretaría de Paola Yanina Kohen, autorizó el allanamiento del inmueble.

El procedimiento se realizó con participación del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), la División Canes y la Brigada de Explosivos, debido a la presunción de peligro extremo. El hombre, un ciudadano argentino de 37 años, fue arrestado en el lugar.

Durante el allanamiento se incautó un teléfono celular, una computadora de escritorio (CPU), bibliografía con contenido anarquista, panfletos con consignas antisistémicas y una botella con mezcla inflamable, que se trataría de una bomba molotov.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y podría enfrentar cargos por intimidación pública, amenazas agravadas y tenencia de explosivos, entre otros delitos. La ministra Bullrich no realizó declaraciones públicas tras el operativo, pero desde su entorno señalaron que se mantendrá firme “ante cualquier intento de intimidación”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de los Libres: La Policía desbarató una falsa denuncia y secuestró el chasis de un auto

Publicado en agosto 13, 2025.

La Policía de Corrientes logró esclarecer un hecho que, tras una minuciosa investigación, resultó ser completamente ficticio en Paso de los Libres. El caso comenzó cuando un hombre denunció el (...)

Gendarmería incautó 60.000 atados de cigarrillos de contrabando en Corrientes

Publicado en agosto 13, 2025.

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 60.000 atados de cigarrillos de origen extranjero en dos procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional N° 14, en distintos puntos de la provincia de Corrientes. (...)

Dos robos en menos de 24 horas terminaron con detenidos en Capital

Publicado en agosto 13, 2025.

La rápida respuesta policial permitió en la jornada del martes 12 de agosto frustrar dos hechos delictivos ocurridos en la capital correntina. En ambos casos, los autores fueron demorados a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.