Capacitaron en el uso de la plataforma ACOMPAÑAR – Evaluación Formativa Federal

Publicado en junio 24, 2025.

El Ministerio de Educación llevó adelante, este martes, una instancia de capacitación sobre el uso de la plataforma ACOMPAÑAR – Evaluación Formativa Federal, destinada a 50 agentes educativos, entre directivos y docentes de escuelas primarias, provenientes de Capital, San Cosme y Empedrado. La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, con el objetivo de fortalecer la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras centradas en la evaluación formativa.

La plataforma ACOMPAÑAR se encuentra en desarrollo y constituye un entorno digital para la gestión integral de las prácticas evaluativas, desde una mirada formativa. Ofrece herramientas digitales de evaluación en áreas clave como Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en línea con los procesos de enseñanza y aprendizaje que se despliegan en las aulas.

Como parte del despliegue territorial de esta iniciativa, el próximo 1 de julio se realizará una réplica de la capacitación en la localidad de Saladas, donde se prevé la participación de otros 100 agentes educativos: 50 de nivel primario y 50 de nivel secundario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Directivos y docentes se reunieron para analizar estrategias de planificación didáctica

Publicado en septiembre 30, 2025.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa realizó hoy un encuentro para equipos directivos de Nivel inicial y docentes de los ISFD: “De (...)

Presentaron el primer volumen del libro que recorre la historia de la educación en Corrientes

Publicado en septiembre 30, 2025.

En un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación de la Provincia lanzó el primer volumen del libro “Entre mandatos y utopías. La (...)

Educación presentó cuatro nuevas producciones bibliográficas 

Publicado en septiembre 29, 2025.

El Ministerio de Educación presentó materiales bibliográficos destinados a estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo. En esta oportunidad los títulos fueron Un viaje en tres lenguas, Kalo, cuentos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.