Gendarmería secuestró casi 22 mil atados de cigarrillos en una camioneta robada en Corrientes

Publicado en junio 24, 2025.

En un nuevo operativo de Gendarmería Nacional en Ruta Provincial N° 40, a la altura del paraje Cambá Trapo, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok con una carga millonaria de cigarrillos de origen extranjero que ingresaron al país de manera ilegal.

Durante la mañana del lunes, personal de la Base de Patrulla “Esteros del Iberá” realizaba controles vehiculares rutinarios cuando detectó movimientos sospechosos en el vehículo conducido por un hombre mayor de edad. Tras detener la marcha y proceder a la inspección del rodado, los gendarmes se toparon con una gran cantidad de cajas que, al ser revisadas, contenían un total de 21.950 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.

El conductor, al ser interrogado, no pudo presentar la documentación correspondiente para el transporte legal de la mercadería. Sin embargo, la situación se agravó aún más cuando, al chequear el dominio del vehículo con el Centro Internacional de Análisis de Delitos Complejos, se confirmó que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo.

El hecho fue inmediatamente comunicado al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que ordenaron el decomiso total de la mercadería y del vehículo utilizado para cometer el delito, además de la detención del involucrado.

La investigación continúa para determinar la procedencia de los cigarrillos y si existen más personas vinculadas a esta red delictiva.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un adolescente de 14 años murió al despistar con la moto en la ruta

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras despistar con una motocicleta sobre (...)

Desarticularon un kiosco de drogas y detuvieron a un joven en Corrientes

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un operativo policial realizado en la capital correntina permitió desarticular un kiosco de venta de drogas, con el secuestro de cocaína fraccionada para la comercialización, dinero (...)

Prisión preventiva para el conductor que mató a dos ciclistas en Mercedes

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia de Mercedes ordenó 90 días de prisión preventiva para Juan Carlos Leiva, el conductor de la camioneta involucrada en el siniestro vial ocurrido la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.