Con banderas y vestimenta celeste y blanca, los CDI desfilaron por la peatonal Junín

Publicado en junio 23, 2025.

Acompañados por sus padres y maestras, los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales de los barrios Esperanza, Montaña, Pirayuí, Laguna Brava y Anahí recorrieron hoy a la mañana el área céntrica, desde la plaza Vera hasta la plaza Cabral. La actividad finalizó con un desayuno y un acto alusivo al Día de la Bandera.

Con un desfile por la peatonal Junín, entre las plazas Vera y Cabral, niños integrantes de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, rindieron homenaje este lunes por la mañana a la Bandera Argentina, y a su creador, Manuel Belgrano.

El subsecretario de Política Educativa municipal, Néstor Frette, contó que “se trata de una actividad que se iba llevar a cabo la semana pasada, pero por las inclemencias del tiempo, y priorizando el bienestar de los chicos, lo pasamos para este lunes, que por suerte amaneció lindo y con sol, que ayuda a apaciguar el frío”.

El funcionario indicó que “del desfile por la peatonal Junín participaron niños de los CDI ubicados en los barrios Esperanza, Montaña, Pirayuí, Laguna Brava y Anahí, todos ataviados con los colores de nuestra Bandera”, aclarando que “actos alusivos al Día de la Bandera se llevaron adelante simultáneamente en los otros 12 Centros de Desarrollo Integral municipales”.

La actividad inició en la plaza Vera y se extendió por la peatonal Junín hasta la plaza Cabral, donde se llevó adelante un acto. Durante el trayecto los niños entregaron presentes a las personas que transitaban por la zona, concluyendo con un agasajo a los pequeños.

El subsecretario municipal señaló que “este tipo de actividades es algo que a los chicos les gusta mucho, y es muy bueno que puedan compartirlo con sus “seños” y familiares para que pueda prender en ellos la semilla celeste y blanca. Buscamos aprovechar estas fechas para seguir construyendo un futuro para todos, con el objetivo de inculcar a los niños la identificación con nuestra patria”, concluyó Frette.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Municipio y la UNNE fortalecen la investigación y planificación del arbolado en la ciudad

Publicado en noviembre 14, 2025.

En el Parque Tecnológico de la UNNE, especialistas del municipio, la Universidad y el sector privado expusieron avances en plantación, monitoreo y valoración del arbolado en la capital correntina. Además, (...)

Despliegue municipal para promover controles y hábitos saludables en el Día Mundial de la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Municipalidad instaló una carpa sanitaria en la plaza Vera donde realizó controles y brindó información. Desde el área de Salud se destacó el trabajo permanente en las 37 SAPS, (...)

Arranca el pago del plus complementario a municipales

Publicado en noviembre 14, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 19 de noviembre, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Este adicional también se abona desde este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.