La Municipalidad de Goya entregó microcréditos y herramientas a emprendedores

Publicado en junio 6, 2025.

En el marco del programa “Emprendedores Goyanos”, la Municipalidad de Goya entregó microcréditos a 14 emprendedores de distintos rubros con el objetivo de fortalecer sus negocios y fomentar el desarrollo económico local. La ayuda incluyó herramientas esenciales para el trabajo diario, una inversión directa en el crecimiento productivo de la ciudad.

Entre los beneficiarios se encuentra Juliana Elizabeth Nievas, herrera y miembro de la Asociación Goya de Artesanos Independientes (AGAI), quien celebró el apoyo recibido destacando su impacto directo en la producción. “Esta ayuda es enorme, nos permite ampliar las herramientas de trabajo y responder mejor a la demanda del mercado”, expresó.

Herrería artística desde el corazón del hogar

Juliana, junto a su esposo, trabaja en un taller ubicado en su propio domicilio. Ambos se dedican a la herrería artística y metálica, elaborando productos como portones, rejas, parrillas y chulengos. Cada fin de semana, exponen sus creaciones en la feria de Plaza Mitre, uno de los espacios más tradicionales de la ciudad.

“El oficio nos viene de familia. Yo crecí viendo a mi padre, carpintero de oficio, fabricar muebles durante más de 25 años. Aprendí a valorar el trabajo manual y artesanal. Con mi esposo empezamos hace cinco años y hoy seguimos creciendo gracias a programas como este”, relató Juliana, orgullosa heredera del trabajo artesanal.

Herramientas que hacen la diferencia

Uno de los elementos más destacados del apoyo recibido fue un compresor, indispensable para pintar y terminar los productos con calidad. “Nos ayuda muchísimo a mejorar el acabado, es una herramienta fundamental para lo que hacemos”, explicó la emprendedora.

Además, con la cercanía del Día del Padre, Juliana invitó a los vecinos a visitar la feria del próximo fin de semana: “Estaremos viernes y sábado en plaza Mitre, como siempre, ofreciendo productos únicos y hechos a mano”.

El programa “Emprendedores Goyanos” continúa generando impacto positivo en la comunidad, acercando recursos concretos a quienes día a día apuestan por el trabajo, la producción y la economía local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich en La Muni en tu Barrio: “La cercanía es clave para una gestión municipal exitosa”

Publicado en mayo 1, 2026.

El jefe comunal participó de un nuevo operativo integral de la Municipalidad en el barrio Doctor Montaña. Los vecinos recibieron atención médica, asesoramiento jurídico, venta de garrafa social, entre otros. (...)

El Concejo Deliberante capitalino celebró su octava sesión ordinaria con una amplia agenda de proyectos

Publicado en abril 30, 2026.

Durante el plenario, presidido por Marcos Amarilla, ingresaron iniciativas vinculadas a infraestructura barrial y ordenamiento vial, entre otras cuestiones. Además, se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas de la comunidad. Como (...)

Parque Industrial Santa Catalina: inversión, capacitación internacional y proyección logística

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día El Parque Industrial Santa Catalina continúa consolidándose como uno de los motores del desarrollo económico de la capital correntina, con nuevas inversiones, capacitación especializada y proyectos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.