Levantamiento Olímpico de Pesas, con apoyo oficial, se realizó el regional federativo y la convocatoria infantil

Publicado en junio 4, 2025.

Con auspicios del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, se realizó en el Colegio Figuerero la tercera fecha regional correspondiente al calendario 2025 de la Federación Argentina de Levantamiento Olímpico de Pesas; y la convocatoria de iniciales infantiles y sub12.

El evento convocó a más de 90 atletas de Corrientes Capital, Goya, Mercedes, Santa Lucía, Chaco y Misiones, y fue fiscalizado por la Asociación Civil Correntina de Levantamiento Olímpico de Pesas “Corrientes Pesas”.

Desde la organización, se destacó que uno de los principales objetivos fue homologar marcas oficiales para facilitar posibles clasificaciones en competencias internacionales, incluyendo la selección nacional y la participación en los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR).

“Fue una jornada extraordinaria, ya que cinco atletas correntinos lograron registrar en total diez marcas de récords nacionales: Valentina Cabral (categoría sub 17), Martina Giménez (categoría mayor), Nathaniel V. Panunzi (sub 15), Aníbal Fernández (sub 15) y Domingo Meza (sub 20).”

Además, la convocatoria en las categorías iniciales, infantiles y sub 12 fue masiva e inédita en la historia de este deporte, con casi cincuenta niños participando y debutando en su primera experiencia competitiva en el tablado.

“Corrientes Pesas” agradece profundamente a la Secretaría de Deportes de la Provincia, y en especial, al Gobernador Gustavo Valdés, por el apoyo y acompañamiento en todos estos años al Levantamiento Olímpico de Pesas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mundial 2026: Messi brilló con un triplete y Argentina arrancó con una goleada

Publicado en junio 17, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su camino en el Mundial 2026. El vigente campeón del mundo derrotó por 3 a 0 a Argelia (...)

Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta

Publicado en junio 16, 2026.

Jóvenes de distintos puntos del país se reunieron en la ciudad y fueron acompañados por la gestión municipal para garantizar la seguridad y orden del evento.  El domingo se llevó (...)

Mundial 2026: Corrientes transmitirá todos los partidos de Argentina en La Unidad

Publicado en junio 14, 2026.

Por Corrientes al Día El complejo La Unidad se convertirá en uno de los puntos de encuentro para los hinchas correntinos durante el Mundial 2026. Con entrada libre y gratuita, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.