Cardozo entregó nuevo equipamiento para el Servicio de Cirugía del Hospital Llano

Publicado en mayo 30, 2025.

Desde el Ministerio de Salud Pública se fortaleció el trabajo del nosocomio con nuevos recursos. Al mismo tiempo, se incorporó al área una nueva cirujana. En esta institución se realiza un promedio de 150 intervenciones quirúrgicas mensuales.

El Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento de punta al Hospital A. I. de Llano. Además, a través del Decreto 1061, el gobernador Gustavo Valdés firmó la incorporación de una nueva cirujana.

En la oportunidad, se entregaron cuatro cajas de instrumental convencional para cirugía laparotomía y equipo de instrumental para laparoscopia que comprende: laparoscopio, trocares, pinzas de agarre, tijeras, electrodos de coagulación monopolar, instrumental de irrigación/aspiración y aplicadores de clips.

Esto se suma a la nueva torre de laparoscopia que fue recientemente entregada.

“Estamos sumamente orgullosos de los logros del Hospital Llano. Agradezco a la directora y, también queremos reconocer a todo el servicio de Cirugía. Con este equipamiento nuevo y la incorporación de un nuevo profesional, se da un mayor impulso. Esto va a repercutir en la salud pública no solo de los vecinos de Capital, sino de toda la provincia. Estamos hoy acá con mucha satisfacción”, dijo el ministro.

Por su parte, la susbsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira, sostuvo que “este hospital es un pilar fundamental”, donde “no sólo se hacen cirugías generales, también tocoginecológicas”, entre otras. Agregó que los tres quirófanos están trabajando a pleno.

“La única verdad es la realidad. La realidad es esta. Hay un recurso humano nuevo e instrumental nuevo, aumentando así la complejidad del hospital”, expresó el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, y continuó “sumamos esfuerzos para fortalecer la calidad en la salud de los correntinos”.

La directora del nosocomio, Claudia Romina García, agradeció el apoyo del Ministerio hacia la institución y al gobernador, Gustavo Valdés.

“Sentimos que nos dan las herramientas necesarias y suficientes para dar atenciones óptimas. Tenemos una gran actividad quirúrgica que se fortalece con esta tecnología. Contamos con tres quirófanos que están funcionando al 100%. El espíritu de este hospital es siempre ir hacia adelante. Estamos a disposición de toda la comunidad”, indicó la directora Romina García.

A su vez, el Jefe del Departamento de Perinatologia, Daniel Vidal, señaló “contamos con quirófanos bien equipados, la parte de laparoscopia es fundamental y esperamos cumplir con todas las expectativas. Trabajamos varios casos oncológicos”.

En esta institución se realizan más de 150 cirugías mensuales, entre ellas intervenciones de apendicetomías, hernioplastias, colecistectomías de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Urología y Oncológicas.

También mencionó que “en abril, en Emergencias se atendieron a 3.500 pacientes y tuvimos en la maternidad 150 nacimientos”. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

El Hospital Geriátrico se sumó a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

Publicado en noviembre 28, 2025.

La jornada se realizó el último viernes de noviembre y consistió en la realización de exámenes oftalmológicos. Los controles se hicieron en el Servicio de Oftalmología de dicho nosocomio. El (...)

Salud insta a vacunar por casos de Coqueluche a nivel nacional

Publicado en noviembre 27, 2025.

El Ministerio indicó que hay cerca del 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. A su vez, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación obligatorio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.