El hospital “Santa Catalina” cumplió 59 años al servicio de la salud en Mocoretá

Publicado en mayo 27, 2025.

La directora, Belén Tisocco, destacó diferentes servicios y sostuvo que hay más de 1.200 atenciones mensuales. Actualmente, tienen un proyecto de ampliación de consultorios.

El Hospital Base “Santa Catalina” Mocoretá, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, cumplió 59 años al servicio de la comunidad. En este marco, la directora Belén Tisocco, precisó que el nosocomio realiza más de 1.200 atenciones mensuales.

En la Guardia, reciben entre 700 y 900 personas y, a su vez, en consultorios externos más de 250 por mes. Otros de los servicios que se destaco es Radiología, donde se promedia un total de 190.

También, cuentan con Obstetricia y Kinesiología. En todo el mes de abril, hubo 64 internaciones. 

En el centro de salud, además de vecinos de Mocoretá, se acercan de otras localidades como Juan Pujol.

La directora del nosocomio, destacó el servicio de Mamografía que se inauguró en el 2023. Por mes, realizan este examen unas 20 mujeres.

“Tenemos un proyecto de ampliación de consultorios y equipamiento en el servicio de Kinesiología y Shockroom”, comentó Belén Tisocco.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La UEP creó un nomenclador provincial para obras sociales y otros entes financiadores

Publicado en noviembre 26, 2025.

El Nomenclador es el instrumento que tendrá la nueva Ley de Recupero de Gastos de Servicios de Salud para la facturación de prestaciones a obras sociales y otros entes financiadores. (...)

Salud Pública recuerda que se debe respetar las fechas de vacunación en niños y niñas

Publicado en noviembre 26, 2025.

La cartera sanitaria, remarcó que tienen que aplicar la dosis que corresponda en el momento que se indica. El riesgo ante enfermedades inmunoprevenibles es muy alto y por ello resaltan (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunación

Publicado en noviembre 25, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.