Se vienen los Juegos Nacionales Adultos Mayores 2025

Publicado en mayo 26, 2025.

La nueva edición se realizará en Salta, del 1 al 5 de septiembre, con participación de representantes de todo el país que competirán en 10 disciplinas.

La ciudad de Salta albergará una nueva edición de los Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2025 con la participación de más de 1300 representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que protagonizarán la acción del 1 al 5 de septiembre en el norte argentino.

El evento tendrá competencia en 10 disciplinas y actividades diagramadas para las personas de la tercera edad como: ajedrez, circuito de habilidades motrices (CHM), newcom, pádel, orientación, sapo, tejo, tenis, tenis de mesa y truco.

Cada una de las delegaciones estará conformada por 55 integrantes: 42 deportistas, 10 acompañantes y 3 integrantes del staff deportivo de cada una de las provincias.

Los Juegos Nacionales para Adultos Mayores tienen como objetivo fomentar su participación en actividades físicas, recreativas y deportivas. Además, son una iniciativa que busca fortalecer el vínculo social interprovincial y consolidar un evento federal con perspectiva de derechos y envejecimiento activo.

Habrá distintas capacitaciones técnicas, talleres y diferentes espacios de recreación. Y estará, como siempre, Malvin -la mascota oficial de los Juegos- animando tanto la ceremonia de apertura, la fiesta de disfraces, el acto de clausura y también participando junto a nuestros adultos mayores en cada uno de los escenarios de la competencia.

Los Juegos Nacionales 2025 para Adultos Mayores contarán además con un gran despliegue del operativo médico que dispondrá de hospital móvil, radio operadores. profesionales de la salud de forma permanente y equipos de guardia para atender las urgencias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

Publicado en febrero 13, 2026.

La Secretaría de Deportes de la Provincia fue sede, este viernes 13 de febrero, del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Corrientes Diversa 2026, un torneo mixto (...)

Goya vive el deporte con el Acuatlón en playa El Inga

Publicado en febrero 5, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya se prepara para vivir una nueva jornada deportiva al aire libre con la realización del 5º Acuatlón, que tendrá lugar el domingo (...)

Juan Pablo Valdés recibió a joven campeón de Taekwondo

Publicado en enero 27, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió al deportista Ignacio Espínola Serial, que con apenas 17 años fue premiado en diciembre con el Olimpia de Plata en taekwondo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.