20 años de prisión para la correntina que asesinó a sus dos pequeños hijos

Publicado en mayo 22, 2025.

El Tribunal de Juicio de Mercedes impuso la pena de 20 años de prisión a Aldana Muñoz, acusada del homicidio de sus dos hijos; Dylan y Sofía de 8 y 5 años de edad ocurrido en Curuzú Cuatiá en 2023, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO MEDIANDO CIRCUNSTANCIAS DE ATENUACIÓN.

Al finalizar el juicio de cesura de la pena, el doctor Troncoso, en su carácter de Presidente, emitió el veredicto por el que se aplicó la pena de 20 (veinte) años de prisión a Muñoz, debiendo continuar cumpliendo prisión en la Unidad Penal N° 10 del Servicio Penitenciario, Área de Seguridad del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”.

En la explicación sucinta del veredicto integrado, el Tribunal refirió los puntos tenidos en cuenta para alejarse de los 35 años de prisión solicitados por el Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Clara Belén Arrúa y de los 8 años requeridos por la Defensa Oficial, ejercida por la doctora Julieta Lacroze. Así explicó que se ha tenido en cuenta la capacidad de comprensión de la criminalidad del acto, disminuida en razón del trastorno mental transitorio incompleto, que ya se había analizado en el juicio de responsabilidad, descartando el accionar a sangre fría expuesto por la acusación.

En igual sentido ratificó lo surgido de los testimonios de profesionales vertidos en el proceso, que aseveraron la firme voluntad de Muñoz para quitarse la vida, que culminó con el homicidio “altruista” de sus dos hijos, ante su posible ausencia; lo que ya fuera señalado en el veredicto de responsabilidad. “La ley nos obliga a tener en cuenta las condiciones personales de la acusada, su escasa instrucción y condiciones de vida y socioculturales, como la actitud posterior al hecho. No ocultó nada, no tiene antecedentes.” En tal sentido señaló además el magistrado, que no se contó en el proceso con informes sociales, a pesar de surgir tales circunstancias de diversos testimonios, “No hemos tenido todas las herramientas que se podrían haber tenido para resolver un caso tan complejo” agregó. “Hoy Muñoz está consciente, lo que implica una pena natural que la va a acompañar toda su vida. Ese es un elemento que hemos tenido en cuenta y no hemos podido obviar (…) al igual que su idea suicida y autodestructiva”.

Así el Tribunal, dentro de los cinco días hábiles, emitirá los fundamentos del fallo. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y UNNE inauguraron el Parque Tecnológico de Corrientes

Publicado en agosto 21, 2025.

En el marco de una cooperación entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el gobernador Gustavo Valdés inauguró el Parque Tecnológico de Corrientes, espacio que será (...)

Divorcio y fallecimiento: ¿tiene validez la sentencia si uno de los cónyuges muere antes de la notificación?

Publicado en agosto 21, 2025.

Un día antes de que se notificara la sentencia de divorcio F. falleció. La defensa de L. argumentó que el vínculo matrimonial se había extinguido y planteó la nulidad de (...)

Mirá como votaron los diputados correntinos el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Publicado en agosto 21, 2025.

La Cámara de Diputados de la Nación rechazó el veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad con una mayoría contundente: 172 votos afirmativos que superaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.