En un acto cargado de emoción y camaradería, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto al presidente de la COMUPE, Pedro Sa, concretó la entrega oficial del motor Honda 150 HP a los ganadores del sorteo realizado durante la cena clausura de la 48ª Fiesta Nacional del Surubí.
El valioso premio, aportado por el Gobierno de Corrientes a través de Lotería Correntina, fue recibido por los integrantes del equipo 893 de la barra pesquera “Los Pintores”, oriundos de Formosa. Se trata de Ramón Soto, Juan Ramón Villalba y Rodrigo Reina, quienes no ocultaron su alegría al retirar el motor en la concesionaria Honda (Scheller y Cía.) de Goya.

“Es la primera vez que participamos y fue una experiencia fabulosa. Vinimos en cuatro lanchas, todos juntos. Lo que se vive en el Mundial de Pesca es único y queremos invitar a todos a ser parte de este espectáculo”, destacaron los flamantes ganadores, visiblemente emocionados.

La barra pesquera “Los Pintores” debe su nombre al oficio de sus integrantes, dedicados a la pintura de obra y en general. Tras su paso por Goya, los pescadores regresaron a Formosa con un importante premio y, sobre todo, con una experiencia que calificaron como inolvidable.

Desde el Municipio se remarcó que esta entrega refuerza el espíritu de integración regional y el impacto positivo que genera la Fiesta Nacional del Surubí no solo en la ciudad, sino en todo el Litoral. Hormaechea agradeció especialmente al equipo ganador por “elegir Goya para vivir esta fiesta” y valoró el apoyo permanente de la Provincia a través de iniciativas como esta.