El hospital “Juana F. Cabral” se suma a la campaña de donación de sangre

Publicado en mayo 15, 2025.

Invitan a la comunidad a acercarse el viernes 16 para realizar este acto altruista. Podrán donar de 8 a 12 en el Centro de Día del nosocomio.

El Hospital Geriátrico “Juana F. Cabral” que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, se suma a la campaña de donación de sangre. La misma, es organizada por el Banco de Sangre de Corrientes y la Fundación BANSACOR. Tendrá sede el viernes 16, de 8 a 12, en el Centro de Día del nosocomio ubicado en Belgrano y Córdoba.

El objetivo es promover la donación voluntaria. Por ello, se invita a la comunidad en general a acercarse y colaborar. Este acto altruista, dura aproximadamente 15 minutos y al finalizar se les ofrece un refrigerio a los donantes.

Los requisitos son los siguientes: contar con el DNI, estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kg, a partir de los 16 años se puede donar y no es necesario estar en ayunas. Los materiales a utilizar son descartables y el equipo de salud se encarga de todo el proceso posterior.

Por otra parte, desde el hospital comentaron que el lunes 12 de mayo los profesionales del Banco de Sangre brindaron una charla informativa y de concientización en la institución sobre la importancia de la donación, los requisitos y beneficios para la sociedad.

A la vez, se recuerda que la sangre no se fabrica solo se obtiene con la donación desinteresada de personas y, ofreciendo un poco de tiempo, se puede salvar 4 vidas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizarán operativos oftalmológicos en 22 localidades del Interior

Publicado en mayo 28, 2026.

A través del programa “Ver para Ser Libres”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Capital Humano de la Nación llevarán a cabo atenciones oftalmológicas, (...)

La Provincia entregó equipamiento sanitario para la atención primaria en San Miguel

Publicado en mayo 27, 2026.

El Gobierno provincial fortaleció la Sala del paraje Montaña con recursos médicos. El ministro secretario General, Juan Pablo Fornaroli, encabezó el acto y destacó el rol de la salud rural. (...)

Se realizó el acto de egresados de residentes del hospital Llano y de Saladas

Publicado en mayo 26, 2026.

El ministro de Salud Pública, destacó la formación que realizaron e instó a seguir capacitándose. A su vez, remarcaron la importancia del acompañamiento de los formadores, compañeros y familias. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.