Pichetto desmiente alianza con LLA en Corrientes y ratifica su apoyo a Valdés

Publicado en mayo 15, 2025.

En medio del reacomodamiento político de cara a las elecciones, el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto emitió un contundente comunicado para despejar versiones y marcar distancia de los libertarios en Corrientes. “El único espacio que representamos en la provincia es Encuentro Republicano Federal y apoyamos al gobernador Gustavo Valdés”, afirmaron.

Desde el entorno de Pichetto salieron al cruce de declaraciones de actores vinculados a La Libertad Avanza que habrían intentado asociar su figura al armado libertario. En respuesta, el comunicado oficial aclara que el Encuentro Republicano Federal, partido que preside el exsenador nacional, no participa ni apoya ninguna alianza en formación que incluya a La Libertad Avanza, ni en Corrientes ni a nivel nacional.

“Lamentamos que se intente confundir a los correntinos utilizando la figura del Dr. Pichetto”, expresa el texto, al tiempo que remarca que la decisión política del espacio es acompañar a Valdés en la provincia, destacando su liderazgo y gestión.

La aclaración cobra especial relevancia en un contexto donde las alianzas electorales comienzan a delinearse de cara a los próximos comicios, y donde algunos sectores buscan capitalizar nombres con peso nacional para fortalecer sus estrategias locales.

De esta forma, el sector que lidera Pichetto reafirma su pertenencia a Encuentro Republicano Federal y blinda su posicionamiento junto a la coalición que gobierna Corrientes, marcando un límite claro frente a las versiones que lo vinculaban con otras expresiones políticas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.