Primera sesión itinerante 2025 del Deliberante capitalino

Publicado en mayo 14, 2025.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Marcos Amarilla, anunció que este viernes se llevará a cabo la reunión preparatoria para lo que será la primera sesión itinerante del año 2025 del legislativo municipal que se desarrollará en el barrio Santa María. Las actividades tendrán lugar en la sede del club Asociación Astros, ubicada por calle Chubut 1431 (zona del Codepro), donde los concejales se reunirán con vecinos para escuchar sus inquietudes y necesidades.

Durante la jornada del viernes, los ediles abrirán un espacio de diálogo con los pobladores de ese barrio y de comunidades aledañas que deseen participar. La convocatoria es amplia y pueden participar vecinos de distintos barrios de esa zona. De esta interacción directa surgirán los temas prioritarios que luego serán transformados en proyectos concretos para ser tratados en la sesión itinerante prevista para el próximo (jueves) 22 de mayo, también en las instalaciones del club Astros.

Amarilla destacó la importancia de estos encuentros y subrayó que “la vinculación directa con los vecinos es fundamental para construir una agenda legislativa que responda a las verdaderas demandas de la comunidad. Escuchar a quienes viven en los barrios nos permite legislar con mayor sensibilidad y efectividad”.

El titular del Concejo Deliberante también recordó que las sesiones itinerantes realizadas el año pasado fueron muy beneficiosas para los distintos barrios de la ciudad. “Muchos de los problemas planteados por los vecinos encontraron solución gracias a que el Concejo Deliberante se convirtió en un nexo efectivo entre la comunidad y el Ejecutivo Municipal”, afirmó.

La experiencia de 2024 demostró que esta modalidad de trabajo fortalece el vínculo entre los representantes y los ciudadanos, promoviendo una gestión más cercana, participativa y con resultados concretos. En ese sentido, Amarilla reafirmó el compromiso del Concejo Deliberante de continuar recorriendo los barrios y construyendo soluciones junto a los vecinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescatan más de 80 gallos usados en riñas clandestinas

Publicado en noviembre 17, 2025.

Durante el fin de semana, se realizaron dos operativos en el barrio Esperanza y otro en San Cayetano, con orden judicial y tras las denuncias anónimas al 147. En lo (...)

Inició la refuncionalización total de la plaza Boca Juniors en las Mil Viviendas

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes comenzó una intervención integral en la tradicional plaza Boca Juniors, ubicada en el corazón del barrio Mil Viviendas, donde los vecinos se (...)

Goya deslumbró con una multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día Goya vivió un fin de semana inolvidable con la nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que reunió a 21 colectividades en el Multiespacio Ferial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.