Intenso trabajo del Observatorio turístico en la Fiesta del Surubí

Publicado en mayo 3, 2025.

Como cada año, el ministerio de Turismo de la Provincia, cuenta con un stand en la Expo Goya dentro del predio Costa Surubí, acondicionado para la atención a todos aquellos que se acerquen, donde se brinda información respecto a las diferentes alternativas que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Por lo tanto, se resalta el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.

Es en este contexto, el área de Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo  se encuentra realizando acciones que proporcionan valiosa información sobre las preferencias y opiniones de los pescadores, así como el impacto económico generado por el evento. Este año además se suman las encuestas a los expositores y al público en general.

Desde el área informaron que para concretar las encuestas se encuentran trabajando de forma articulada con la Universidad Nacional del Nordeste, con alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo, facultad de arte, diseño y ciencia de la cultura”.

La localidad de Ituzaingó presente con stand institucional en el predio Costa surubí.

Varias son las localidades que este año participan junto al Ministerio de Turismo y acompañan esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya; entre ellos el municipio de Lavalle, Esquina, Bella Vista e Ituzaingó.

En la ocasión la Secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez agradeció al municipio de Goya por permitirles una vez más ser parte de su mundial de pesca, promocionando sus atractivos y productos turísticos, entre los que se destaca la Fiesta de Integración del Surubí de dicha localidad. Al respecto dio a conocer que este año será la edición número 26 del concurso de integración Pesca del Surubí. “El año pasado logramos un récord de más de 450 embarcaciones, que eso también hace que este año la vara esté bastante alta” destacó.

Al mismo tiempo señaló que cuentan  con un stand institucional, turístico que a través de diferentes juegos interactivos, tanto turistas y visitantes, van conociendo lo que tienen para ofrecer. Además de información turística, cuentan  en el stand con la presencia de dos reinas de importantes eventos que tenemos en Ituzaingó que es nuestro concurso de integración Pesca del Surubí y también la reina del carnaval de Ituzaingó, que están acompañándonos para mostrar lo que tenemos en la ciudad” finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vacaciones de invierno en Corrientes: historia, religión y naturaleza para disfrutar

Publicado en julio 14, 2025.

La provincia de Corrientes despliega una agenda turística diversa y vibrante durante las vacaciones de invierno 2025. Con el receso invernal desdoblado en el país, julio se transforma en una (...)

Guías y prestadores de servicios turísticos buscan la excelencia en la calidad

Publicado en julio 3, 2025.

El Ministerio de Turismo de Corrientes impulsa el desarrollo de la actividad turística en todo el ámbito provincial; mediante acciones estratégicas que se traducen en capacitaciones y visitas técnicas a (...)

Corrientes presentó su oferta turística anual en la Casa de Corrientes en Buenos Aires

Publicado en junio 30, 2025.

Con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino turístico durante todo el año, el Gobierno de Corrientes llevó adelante esta tarde una presentación exclusiva en la Casa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.