Los CAPS realizan actividades por la Semana de Vacunación en las Américas

Publicado en abril 30, 2025.

Este miércoles, en el barrio Mil Viviendas será la Noche de las Vacunas. En el centro de atención primaria de la salud, colocarán antigripal, dosis contra Covid-19 y completarán el calendario regular. En estos días, también recorrieron instituciones.

En el marco de la celebración de la 23ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 14ª Semana Mundial de Inmunización, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Capital organizaron múltiples actividades. Estas instituciones dependen del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo y, la coordinación de Christian Sarquís. Cabe recordar que esta fecha fue instaurada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de posicionar a la inmunización como una estrategia esencial para alcanzar las metas de salud pública hacia el año 2030.

Las actividades comenzaron el sábado 26 de abril en los CAPS Nº 2 y Nº 9, donde se aplicaron vacunas del calendario nacional, antigripal y contra Covid-19 a la población general. Durante la semana, los 17 CAPS realizaron operativos extramuros en jardines de infantes, escuelas, centros comunitarios, visitas casa por casa y comisarías. En este sentido, destacaron que se priorizó la captación activa de personas con esquemas incompletos.

Además, se brindaron charlas informativas sobre la importancia de la vacunación en distintas etapas de la vida y se reforzó la vacunación en embarazadas, personas mayores y grupos de riesgo.

Como cierre de esta Semana de Vacunación en las Américas, este miércoles se desarrollará “La Noche de las Vacunas: tu decisión marca la diferencia”. La actividad, será en el CAPS Nº 3 del barrio Mil Viviendas (Cosquín 2195), de 20 a 23, con vacunación abierta al público.

La jornada busca facilitar el acceso en un horario no convencional y fomentar la conciencia colectiva sobre la importancia de las vacunas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan propiedades antimicrobianas en el cedrón y la citronela

Publicado en abril 28, 2025.

Con el respaldo de una beca de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, la estudiante de Bioquímica Silvana Torrico analiza los aceites esenciales del cedrón y (...)

Valdés: “El Hospital de Campaña es el hospital de la vida”

Publicado en abril 25, 2025.

Reconociendo la labor de los médicos correntinos “por el trabajo que hacen todos los días”, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto por el quinto aniversario del Hospital de Campaña (...)

Corrientes ampliará el Cardiológico para seguir afianzando la excelencia médica

Publicado en abril 24, 2025.

El gobierno de Corrientes construirá un edificio de 11 pisos para el Centro de Logística y Administración del Instituto de Cardiología. El plan de expansión permitirá crecer en superficie para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.