Una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo a tres personas que trasladaban animales en condiciones deplorables. El operativo se realizó en la Ruta Nacional 16, a la altura del Puente General Belgrano.
Durante un control de rutina en la patrulla fija del Puente General Belgrano, personal del Escuadrón 51 “Fontana” detectó una situación alarmante de maltrato animal: 21 perros —entre adultos y cachorros— y dos gallos eran transportados en condiciones absolutamente inadecuadas, algunos incluso atados con sogas a la estructura de una camioneta. El vehículo, una pick up procedente de Concepción de la Sierra (Misiones), tenía como destino final la ciudad de Jesús María, en Córdoba.

Los efectivos constataron que los canes eran transportados en la caja y el asiento trasero del vehículo, con señales visibles de sufrimiento. En tanto, los dos gallos estaban ocultos dentro de bolsos, con las patas amarradas y las cabezas cubiertas, lo que hace presumir que serían utilizados en peleas clandestinas, práctica prohibida y penalizada por la legislación argentina.

Tras dar intervención a la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de la 5ta Jurisdicción del Chaco, se ordenó el inmediato rescate de los animales, que fueron puestos bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental de la Policía provincial. Asimismo, los tres ocupantes del vehículo quedaron aprehendidos por presunta violación a la Ley 14.346 de “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”.