Provincia abre un nuevo frente de cordón cuneta en el barrio Pirayuí

Publicado en abril 24, 2025.

El Gobierno provincial abrió un nuevo frente de obras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. Esta vez, en el barrio Pirayuí, donde trabaja en 10 cuadras  para completar el entramado vial de esa parte de la ciudad con esta infraestructura vial y calles de ripio.

Los trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos de Vialidad Urbana de la Dirección de Vialidad Provincial, cuerpo especializado creado por el gobernador Gustavo Valdés.

Las calles intervenidas en el barrio Pirayuí son: Nicaragua de Turín a Trento, Rafael Barrios Frías entre Nicaragua y Suecia e Isidro Boutron de Turín a Barrios Frías.

Cabe destacar, que previamente estas calles fueron readecuadas a los niveles y cotas del sector para un adecuado escurrimiento fluvial, mientras que todos los tendidos de servicios, sean estos de agua y cloacas, también fueron renivelados. Construido el cordón cuneta  se procederá a la nivelación definitiva de las calles para ser reacondicionadas con una capa de ripio que asegure su normal rodamiento.

Con estas obras, que se ejecutan por administración con recursos, personal y maquinaria provincial, además de proveer una adecuada circulación vehicular, se erradican  zanjas y desagües a cielo abierto lo que redundará en beneficio de los vecinos con un sustancial mejora en las condiciones sanitarias del barrio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policías rescataron a familias y también a mascotas ante el avance del agua

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Continúan sin tregua las tareas de asistencia a las familias evacuadas por el avance de las aguas tras las inclemencias climáticas. En ese operativo integral, los (...)

Vischi respaldó el Presupuesto 2026 porque “busca dar previsibilidad”

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes y presidente del bloque de senadores radicales, Eduardo Peteco Vischi, se refirió a la sesión en la que el Senado aprobó (...)

El Presupuesto 2026 garantiza fondos para la Autovía 12 en Corrientes

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes Diógenes González confirmó, a través de sus redes sociales, que el proyecto de Presupuesto nacional 2026 incluye los fondos necesarios para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.