Finalizó con todo éxito el Programa de Capacitación en Liderazgo Parlamentario

Publicado en agosto 6, 2021.

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani agradeció a la Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia, el entrenamiento brindado al personal de la institución.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani agradeció a la Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia -WDN Argentina- la capacitación brindada en LIDERAZGO PARLAMENTARIO, la cual finalizó, con todo éxito el jueves último.

De esta manera, personal de la casa legislativa y legisladoras pudieron adquirir herramientas para su trabajo cotidiano, especialmente, incorporando la perspectiva de género en la formulación de políticas públicas.

Cabe recordar que  “la red de Mujeres por la Democracia busca mejorar y fortalecer el liderazgo de las mujeres, desarrollando todas sus potencialidades”. Así lo informaron cuando se firmó un convenio con la institución que preside Cassani, a fin de  colaborar en la formación de sus integrantes.

Las diputadas Lucia Centurión y Maria Alicia Meixner, y la secretaria Evelyn Karsten,  fueron las coordinadoras, desde Corrientes,  de los 5 encuentros que contaron con la experiencia de destacadas referentes políticas a nivel nacional, de todas las vertientes ideológicas. Entre otras: la ex legisladora nacional  Margarita Stolbizer y la ex embajadora argentina ante la OEA  Paula Bertol; por citar solo algunas.

Las participantes de estos “entrenamientos” – todos vía virtual-  deberán presentar trabajos para una evaluación y monitoreo a cargo de WDN Argentina, en conjunto con el Instituto Republicano Internacional y la Embajada de Estados Unidos.

Finalizado el mismo, las diputadas Meixner y Centurión coincidieron en que las jornadas fueron muy útiles, lográndose comprender aún más la importancia de incorporar la perspectiva de género en ámbito legislativos. “Ahora a poner en práctica todo lo aprendido”, afirmaron.

Por su parte, el titular de Diputados Pedro Cassani  destacó la trascendencia de la constante “capacitación”,  en distintas temáticas, lo que sin dudas, redundará en “calidad legislativa”. “Celebramos que una vez más,  el personal haya enriquecido sus conocimientos e intercambiado experiencias con referentes de otros estamentos parlamentarios y políticos”, sostuvo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Al inaugurar la Comisaría de Santa Rosa, Valdés instó a seguir fortaleciendo el sistema de seguridad

Publicado en junio 6, 2025.

En el marco del intenso trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial para fortalecer el sistema de seguridad de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes el nuevo edificio (...)

El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos

Publicado en junio 6, 2025.

En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano dejó inauguradas este viernes, 17 (...)

Valdés hizo entrega de 886 notebooks a estudiantes de colegios secundarios de la Capital

Publicado en junio 6, 2025.

Con el objetivo de apuntalar la educación en la Capital, el gobernador, Gustavo Valdés este viernes hizo entrega de 886 notebooks a través del programa “Incluir Futuro” en las instalaciones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.