Tassano encabezó el acto homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado en abril 3, 2025.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante un emotivo acto en la mañana del miércoles. En la actividad se reconoció a quienes fueron parte de aquella gesta histórica. Además, se habilitaron las obras realizadas en la Plaza Excombatientes de Malvinas.

El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto municipal en el marco del Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas y el Día del Veterano. Las actividades se centraron en la  Plaza Excombatientes de Malvinas, en el barrio Fray José de la Quintana, espacio que fue puesto en valor con diferentes obras. 

“Estamos conmemorando este hecho de nuestra historia, el reconocimiento a los héroes y el reclamo permanente de nuestro país por sus derechos, donde no hay ninguna duda que las Malvinas son argentinas”, expresó el jefe comunal en su mensaje hacia los presentes. 

Durante la actividad se buscó resaltar la importancia de mantener presente el recuerdo de quienes lucharon por la patria. “Mi hermano y yo formamos parte de Infantería Marina y estuvimos los 75 días que duró la guerra cumpliendo diferentes tareas como soldados. Muy orgullosos de participar de esa gesta, antes estaba prohibido hablar de esto y hoy por suerte está enquistada la malvinización, hoy se habla de Malvinas” resaltó Ricardo Osmar Aranda, excombatiente. 

En la ocasión participaron autoridades provinciales y municipales, además de organizaciones y familiares de excombatientes. El acto cerró con el tradicional convite de chocolate y torta fritas y la actuación del ballet inclusivo de la ciudad. 

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA 
Ubicada en la calle Pte. Arturo Frondizi,  entre Av. Cangallo y calle Héroes de Malvinas, la Plaza Excombatientes de Malvinas fue intervenida desde el municipio con múltiples obras. En este marco, se realizaron dos murales alusivos, se instalaron nuevas luminarias LED y  juegos infantiles, a lo que se sumaron ripio y tareas de paisajismo y restauración de la pintura. 

“Esto es parte de nuestro programa de plazas, parques y paseos en distintos barrios importantes de nuestra ciudad”, detalló al respecto Tassano. 

A su vez, vecinos del lugar se mostraron felices con las mejoras. “Vivo desde el 93 en este barrio y nunca la plaza estuvo tan linda. Agradecemos mucho al señor intendente”, manifestó 
María Cristina López, vecina del lugar. 
 
“La plaza cambió muchísimo, es muy lindo ver cómo se están mejorando todos los espacios en cada barrio”, señaló Iris del Castillo, vecina de la ciudad. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni Corrientes invita a vivir el debut de Argentina en la rotonda Poncho Verde

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La pasión por la Scaloneta tendrá su gran punto de encuentro en la capital correntina. Este martes 16 de junio, desde las 20, la Municipalidad de (...)

Rescataron dos perros maltratados en la capital correntina

Publicado en junio 13, 2026.

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato. La Municipalidad de (...)

Balance de 6 meses: obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en la ciudad de Corrientes

Publicado en junio 13, 2026.

Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de bacheo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.