Sorpresivamente, el abogado de la familia de Loan renunció a la causa

Publicado en marzo 27, 2025.

El abogado Juan Pablo Gallego, imprevistamente anunció su renuncia como representante legal de la familia de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien desapareció el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio, tras un almuerzo familiar. A más de nueve meses, su paradero sigue siendo un misterio.

El letrado, que había asumido un rol clave en el impulso de la causa judicial, anunció su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales, donde afirmó: “Hoy renuncio al patrocinio de la querella en la causa Loan, con la satisfacción del deber cumplido”.

La renuncia llega luego de que la Cámara Federal convalidara el procesamiento de los presuntos encubridores y tras lograr encaminar el expediente hacia un juicio oral.

Sin ofrecer mayores detalles, Gallego sostuvo que “razones personales y profesionales me llevan a tomar esta decisión”, aunque destacó su confianza en el rumbo de la investigación. “El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos”, expresó.

La salida del abogado se produce en un momento clave del caso, que mantiene en vilo a todo el país desde la desaparición de Loan el pasado 13 de junio de 2024, tras un almuerzo familiar en un paraje rural de 9 de Julio y nunca más se supo de él.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés llega a Esquina para inaugurar obras y entregar bienes a emprendedores

Publicado en octubre 3, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés visitará esta tarde la ciudad de Esquina, donde desplegará una agenda centrada en el impulso al deporte y el fortalecimiento de los emprendedores locales. Según lo (...)

Vischi en el Senado: “Sin salud y educación, no hay un futuro posible”

Publicado en octubre 3, 2025.

El Senado de la Nación rechazó el jueves los vetos del Poder Ejecutivo a las leyes de emergencia pediátrica y de financiamiento universitario, en una sesión cargada de debate político (...)

Valdés defendió la ley de narcomenudeo: “Hay que anticiparse al delito”

Publicado en octubre 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés analizó la reciente aprobación de la ley de desfederalización parcial de delitos vinculados al narcomenudeo en Corrientes y explicó los alcances de la medida, al tiempo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.