24 de marzo. El Gobierno difundió un video y reavivó la discusión sobre la “memoria completa”

Publicado en marzo 24, 2025.

El Gobierno nacional difundió en la madrugada del domingo un video institucional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con la voz y el texto del escritor Agustín Laje. El mensaje, publicado en las cuentas oficiales de la administración de Javier Milei, remarca la idea de una “memoria completa”, en lo que respecta a los crímenes de la dictadura militar y los actos terroristas cometidos por organizaciones armadas en las décadas del ’70.

El material audiovisual, de 20 minutos de duración, fue producido por el equipo de comunicación de la Casa Rosada y comenzó a circular por redes sociales en las primeras horas del domingo, apenas horas antes de la marcha del 24 de marzo. La movilización, encabezada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, organismos de derechos humanos y referentes sindicales y sociales insiste en reclamar memoria, verdad y justicia por 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El contenido del video refuerza una narrativa que en lo que va del año ya generó fuertes tensiones: sostiene que la violencia política anterior y posterior al golpe del 24 de marzo de 1976 también debe ser recordada como parte de la historia trágica del país.

El momento de la publicación no fue casual. El video apareció en medio de un clima social caldeado, a pocas horas de una de las fechas más significativas del calendario de derechos humanos en Argentina. La contraposición entre el mensaje institucional y la histórica consigna de “Nunca Más” generó reacciones cruzadas, tanto en redes como en la calle.

El video:

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presupuesto 2027: obras para Corrientes y cambios en discapacidad y universidades

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día El proyecto de Presupuesto nacional 2027 enviado por el Gobierno a la Cámara de Diputados contempla partidas para obras viales y de saneamiento en Corrientes. La (...)

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: a quiénes alcanza

Publicado en septiembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil, que establece la responsabilidad penal de adolescentes de entre 14 y 17 años. La medida fue formalizada (...)

Milei endurece el reclamo por Malvinas: sanciones a petroleras y nueva base naval en Tierra del Fuego

Publicado en septiembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día El presidente Javier Milei anunció un paquete de medidas diplomáticas, económicas, legales y de defensa vinculadas al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, en respuesta al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.