Bomberos controlaron las llamas en Ruta 12 y el Gobierno asiste a productores

Publicado en marzo 22, 2025.

Un gran incendio de pastizales se desató el sábado por la noche en la ciudad de Corrientes. Las llamas comenzaron a propagarse con rapidez cerca de las 20 horas, a la altura del kilómetro 1031 de la Ruta Nacional 12, generando preocupación por la cercanía de viviendas y campos productivos.

Alertados por la magnitud del fuego y su peligro potencial, dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron con urgencia al lugar. Tras un intenso operativo y varias horas de trabajo, lograron contener el avance del incendio, evitando daños mayores a la propiedad privada y al medioambiente.

Mientras tanto, el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Hacienda, informó que se encuentra asistiendo a los productores agropecuarios afectados por los focos ígneos. Se activaron dos líneas de crédito específicas: a tasa cero y con un plazo de gracia de hasta 12 meses, con el objetivo de amortiguar el impacto económico que estas situaciones generan en el sector rural.

Desde Defensa Civil continúan en alerta ante las condiciones de sequía y altas temperaturas que favorecen este tipo de siniestros. Se recomienda a la población extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de quema en zonas rurales o descampadas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y Municipio conmemoraron juntos el Día de la Memoria en Corrientes

Publicado en marzo 24, 2025.

El subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de Corrientes, Manuel Cuevas encabezó, junto al intendente Eduardo Tassano, el acto central por el Día Nacional de la Memoria. Fue en el (...)

24 de marzo. Movilizaciones en Corrientes y en el país

Publicado en marzo 24, 2025.

En Corrientes, diversas organizaciones conmemoran este 24 de marzo, los 49 años del golpe Cívico – Militar, con una movilización por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Las (...)

Braillard Poccard recibió al Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas

Publicado en marzo 22, 2025.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, recibió a Verónica Toller, directora operativa del Comité ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección de asistencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.