El Banco de Corrientes promueve actividades para potenciar a las mujeres

Publicado en marzo 19, 2025.

Las iniciativas están dirigidas especialmente a emprendedoras, comerciantes, empresarias y estudiantes, brindándoles herramientas para su crecimiento personal y profesional.

Durante marzo y abril, el Banco de Corrientes (BanCo) llevará adelante diversas actividades con el objetivo de promover el liderazgo, la independencia económica y el bienestar de las mujeres. Una de las propuestas principales es un taller digital dictado por Calificadas S.R.L, otra iniciativa consiste en una jornada de yoga y zumba en la costanera correntina y finalmente, el evento más destacado del mes será una conferencia y workshop de Sabrina Díaz Ibarra, reconocida coach organizacional y speaker internacional.

En este sentido, junto a Calificadas S.R.L. se presentará la charla-taller digital “La clave para crecer es lo digital”. Calificadas es una startup correntina que ha desarrollado una app de coaching impulsada por inteligencia artificial, orientada a potenciar equipos femeninos en el ámbito laboral. Esta charla consta de cinco episodios semanales, de acceso libre, que se difundirán en YouTube durante marzo y abril, permitiendo que más mujeres se beneficien de estos valiosos conocimientos.

En el taller se mostrarán, a través de ejemplos concretos y herramientas accesibles, estrategias para que cualquier emprendedora pueda mejorar su salud financiera, optimizar su negocio con tecnología y expandir su alcance.

Por otra parte, con una propuesta diferente, el sábado 29 de marzo, de 9 a 12 se llevará a cabo la jornada “Mujeres en Movimiento” en el deck de la playa Arazaty II. Esta jornada combinará actividad física y educación financiera, con clases de yoga y zumba, asesoramiento del Banco de Corrientes y sorteos de kits deportivos. Será un espacio de encuentro pensado para fortalecer el bienestar integral de las mujeres.

Finalmente, para cerrar el mes se realizará la charla-taller “Mujeres en acción: Claves para un liderazgo con propósito e impacto”, con la coach organizacional Sabrina Díaz Ibarra, que se realizará en el Auditorio Julián Zini el 8 de abril a las 18. La propuesta abordará temáticas como el liderazgo consciente, el autocuidado y el empoderamiento financiero, ofreciendo un espacio de reflexión y aprendizaje. Habrá sorteos, regalos y se entregarán certificados de asistencia a las personas que participen del evento. La inscripción es abierta y gratuita, a través del siguiente link: https://bit.ly/4hDs1It.

Con todas estas actividades, el Banco de Corrientes busca fortalecer aún más su vínculo con la comunidad y así poner en valor el rol de la mujer en la sociedad, promoviendo su crecimiento y autonomía en todos los ámbitos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del medio aguinaldo para estatales correntinos

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de la provincia de Corrientes confirmó que el próximo martes 16 de diciembre dará inicio el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de (...)

Rivas Piasentini expuso ante la Legislatura el Presupuesto 2026 y destacó la solidez financiera de Corrientes

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, expuso este viernes ante legisladores provinciales los principales lineamientos del proyecto de ley de Presupuesto (...)

Mocoretá hace historia: exporta su primer contenedor de jugo concentrado a Japón

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día La planta TICCIM, ubicada en Mocoretá, concretó un acontecimiento histórico para la citricultura regional al enviar su primer contenedor de jugo concentrado de mandarina Okitsu al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.