CORRIENTES
Son dos predios cedidos por el Consejo Vecinal, donde ya funcionan de manera activa la Sala de Atención Primaria de la Salud y un jardín maternal. “Esto nos permitirá avanzar con intervenciones más profundas de reformación y ampliación del centro de salud”, afirmó el viceintendente, Emilio Lanari, quien formalizó el acuerdo en un recorrido por el lugar
La Municipalidad de Corrientes formalizó la donación de dos terrenos por parte del Consejo Vecinal del barrio Chiquita. Se trata de los predios donde ya funcionan una Sala de Atención Primaria de la Salud municipal (SAPS) y el jardín Tamborcito de Tacuarí, que depende de la Provincia.
“El martes visitamos a la presidenta de la comisión, Eva Ivonne Zalazar de Palomero, una importante dirigente del barrio, llevando el documento de aceptación de la donación que firmó el intendente Eduardo Tassano, para que se termine de constituir el traspaso definitivo de los dos terrenos”, afirmó el viceintendente, Emilio Lanari. Tanto la SAPS como el establecimiento educativo están ubicados por la calle Pirovano N° 1988.
Entre tanto, el viceintendente detalló que la donación le permitirá a la Municipalidad “avanzar con intervenciones más profundas para reformarlo y ampliarlo”. A su vez, indicó que si bien “es una sala que es chica, cumple una función muy importante para todos los vecinos del barrio”.
En ese marco, Lanari remarcó que para la Municipalidad esta cesión de terrenos “es un cierre de una tarea que venimos realizando durante muchísimo tiempo en el barrio Chiquita, como la reparación de la plaza, la cancha de fútbol, iluminación, mantenimiento de todas las calles a través de la colocación de ripio y cordón cuneta, entre otras obras”.
Por otra parte, Emilio Lanari reconoció el trabajo de la presidenta y de toda la comisión vecinal, que “junto a la Municipalidad y al Gobierno provincial ayudó a la transformación del barrio. La señora Palomero hace muchísimos años trabaja fuertemente en el barrio buscando lo mejor para la comunidad”.