La Orquesta Sinfónica brindará concierto de música latinoamericana por el Día de la Mujer

Publicado en marzo 7, 2025.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará un concierto gratuito en el marco del Día Internacional de la Mujer. El mismo tendrá lugar el domingo 9 de marzo, a las 20, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (Av. Costanera General San Martín 100). En el caso de lluvia, se reprogramará para el domingo 16.

Bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, la Orquesta ofrecerá un concierto de música latinoamericana que busca recorrer a través de la música los distintos países con sus ritmos característicos, aromas y colores.

El programa incluirá obras como: “Vuelo y danza en la montaña”, de la compositora uruguayo-argentina Adriana Isabel Figueroa Mañas, que desde joven estudió composición musical y posee varios premios nacionales e internacionales. Esta obra refleja en su primera parte el vuelo de los cóndores por la Cordillera de los Andes, vuelo que se acompaña hasta llegar en la segunda parte, a destacar los sonidos y colores característicos de la Vendimia Cuyana.

También invitará a visitar a través de la música a los países hermanos Brasil, Paraguay, Venezuela, México, con obras como Mourao, de Cesar Guerra Peixe violinista brasileño; Scherzo, de            Alberto Nepomuceno, compositor y director de orquesta brasileño; Gallito cantor, de José Asunción Flores, compositor paraguayo. VO: Kike Alvarez, director de orquesta, profesor, nacido en Encarnación, Paraguay; Danzon N° 2, de Arturo Márquez, compositor mexicano; Fuga con pajarillo, de Adelmaro Romero, compositor venezolano.

Con entrada sin costo, este concierto de la Orquesta Sinfónica invita al público a reflexionar, sentir y celebrar el papel de la mujer en la música y a disfrutar de una noche de excelencia.

PROGRAMA

Concierto Día de la Mujer

–       Adriana Isabel Figueroa Maña

Vuelo y danza en la montaña – estreno local- (8)’

–           Alberto Nepomuceno

Scherzo – estreno local-

–       Jorge Martínez. Orquestación Vicente Bianchi Alarcón

La rosa y el clavel – Estreno local

–           Demetrio Ortiz. Arr kike Alvarez

Recuerdos de Ypacarai

–           José asunción Flores. VO: Kike Alvarez

Gallito cantor

–           Cesar Guerra Peixe

Mourao- estreno local-

–           Arturo Marquez

Danzon N° 2

–           Adelmaro Romero

Fuga con pajarillo

–           Zequinha Abreu y Aloysio Olivera.

Tico Tico

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se dará una clase didáctica para vivenciar y celebrar al chamamé

Publicado en octubre 23, 2025.

En el marco del ciclo “Patrimonio Vivo de Corrientes: celebrando nuestro legado”, y sumándose a la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), el área de Patrimonio Cultural (...)

Luciano Cáceres llega a Corrientes con la multipremiada obra “Muerde”

Publicado en octubre 23, 2025.

El actor se presenta el sábado 15 de noviembre desde las 21 hs. en el Teatro Oficial Juan de Vera, con el thriller policial escrito y dirigido por Francisco Lumerman. (...)

Un goyano en la historia: Horacio Godoy presentó su libro sobre los artilleros de Malvinas

Publicado en octubre 22, 2025.

En un emotivo acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se presentó el libro “Así luchamos los Artilleros de Malvinas”, una obra escrita por el excombatiente Horacio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.