La Provincia reasfalta varias cuadras céntricas de la calle Belgrano

Publicado en marzo 5, 2025.

El Gobierno provincial repavimenta con concreto asfáltico varias cuadras céntricas de la calle Belgrano de la ciudad de Corrientes, como parte de su programa de asistencia a dicho Municipio. Estas obras, emprendidas con recursos propios del erario provincial, son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos y maquinarias especializados de Vialidad Urbana, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Con el objeto de devolver una adecuada capa de rodamiento a las calles céntricas de la ciudad, en la actualidad se trabaja sobre la calle Belgrano concluyendo su repavimentación en los tramos comprendidos entre Salta y La Rioja, y Buenos Aires y Tucumán, al tiempo que se comenzará el fresado del tramo comprendido entre Tucumán y San Luis para luego proceder a la colocación de una carpeta de concreto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor. Es así que se recomendó circular por la zona con precaución ante el movimiento de máquinas pesadas que emprenden estos trabajos.

Dichas tareas son ejecutadas por administración con recursos, equipos y personal provincial, lo que implica un ahorro sustancial con los costos operativos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizó con gran éxito los talleres de fortalecimiento de la cadena de valor en Mburucuyá y Caá Catí

Publicado en junio 6, 2025.

El área de Inversiones privadas realizó estos talleres que están destinados a los diferentes actores del sector turístico, brindando capacitaciones en las áreas de marketing, inversiones y educación financiera. En (...)

Alternativa verde para la construcción de viviendas en el NEA

Publicado en junio 6, 2025.

Este bambú nativo de la región presenta resistencias superiores al hormigón y propiedades térmicas comparables al MDF. La arquitecta Mónica Sosa, con el respaldo de una beca de investigación, trabaja (...)

Le cortaron la luz tras el divorcio: ordenan reconectar el servicio y abren expediente por violencia

Publicado en junio 6, 2025.

La Justicia de Goya actuó de oficio luego de que una mujer denunciara que su ex cuñado la dejó sin luz para obligarla a abandonar su casa. El caso expone (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.