Javier Milei en la Asamblea Legislativa: “Llevamos cumplidas el 97% de las promesas de campaña”

Publicado en marzo 1, 2025.

El presidente de la Nación, Javier Milei, dio inicio al período de sesiones ordinarias con un discurso contundente ante la Asamblea Legislativa. Durante su presentación, el mandatario destacó los logros de su primer año de gestión, defendiendo sus políticas económicas y de seguridad, y aseguró que su gobierno ha cumplido el 97% de las promesas realizadas en campaña.

En su discurso, Milei resaltó la eliminación de la obra pública como una de las medidas centrales de su gobierno. “Eliminamos la obra pública, que era uno de los grandes curros de la política. Es falso que genera trabajo. Erradiquemos esa mentira, la obra pública genera impuestos”, afirmó el jefe de Estado. Además, destacó la eliminación de la pauta oficial, asegurando que su administración “no necesita sobornar a los medios”.

El Presidente también subrayó la disminución de los piquetes en el país. “Le quitamos el curro a los piqueteros que obligaban a los más necesitados a marchar. Logramos bajar los piquetes de más de 8.200 a cero”, enfatizó Milei, señalando que su gobierno ha logrado erradicar esta forma de protesta de las calles.

Caída de la pobreza y mejora en la economía

Uno de los puntos más relevantes del discurso fue el descenso de la pobreza. Milei aseguró que el porcentaje de personas en situación de pobreza bajó del 56% al 33%, lo que equivale a 10 millones de argentinos que salieron de esa condición. “Esta caída se vio impulsada por la baja de la inflación, el aumento sostenido de los salarios reales y las jubilaciones, y el aumento de la AUH en términos reales y del Plan Alimentar”, detalló el Presidente.

Milei también aseguró que su administración logró sanear las cuentas del Estado, alcanzando superávit financiero. “Pasamos de heredar 15 puntos de déficit consolidado entre el Tesoro y el BCRA, a tener durante nuestro primer año superávit financiero libre de default. Algo que no había ocurrido en los últimos 123 años de historia”, aseguró.

En relación a la inflación, el mandatario sostuvo que sigue en baja. “Desde abril la economía no para de crecer y ustedes, keynesianos, no pueden parar de llorar”, afirmó en tono crítico hacia sus opositores.

Seguridad: el reconocimiento a Bullrich

En materia de seguridad, Milei destacó la labor de la ministra Patricia Bullrich y los resultados obtenidos. “Bajo su liderazgo, durante 2024 vimos el índice de homicidios más bajo de los últimos 25 años, reduciéndolo en 11 puntos respecto de 2023. Tuvimos el índice de homicidios más bajo de Sudamérica”, resaltó el mandatario. También agradeció a la funcionaria por “devolvernos el orden, la seguridad y la paz a los argentinos de bien”.

Un gobierno que “cumple con su palabra”

El Presidente aseguró que su gestión ha avanzado con rapidez en la ejecución de su programa. “Hemos concluido que en nuestro primer año de gestión, es decir, en el 25% del tiempo de nuestro mandato, ya hemos cumplido o estamos cumpliendo más del 75% de nuestras promesas”, subrayó Milei, reforzando su compromiso con los votantes.

Finalmente, el mandatario aseguró que su gobierno cambiará el rumbo del país, dejando atrás “la calesita” de políticas fallidas de los últimos 100 años. “Venimos a romper la calesita, quitarle la manija al sortijero y trazar un horizonte de progreso hacia adelante con cambios profundos”, concluyó.

Con este discurso, Milei reafirmó su modelo de gobierno y su intención de continuar con las reformas estructurales que defiende desde su llegada a la Casa Rosada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

A 50 años del golpe: cómo es el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense para seguir identificando desaparecidos

Publicado en marzo 22, 2026.

Por Ruido A principios de marzo de 2026 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la identificación de 12 personas en la provincia de Córdoba, en los terrenos en (...)

¿Qué se sabe sobre el video viral de la tranquera colocada por una propietaria en la Ruta 12 de Chubut?

Publicado en marzo 20, 2026.

“¿Te imaginás ir manejando por una ruta nacional y que de repente te aparezca una tranquera que no te deje seguir el camino? Está pasando en la Ruta 12, entre (...)

Apareció con vida la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

Publicado en marzo 19, 2026.

por Corrientes al Día Luego de horas de intensa búsqueda fue encontrada con vida la niña de 2 años que había desaparecido en la localidad cordobesa de Cosquín. La menor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.