Descubren marihuana, celulares y paquetes de cigarrillos al abrir 16 encomiendas

Publicado en marzo 1, 2025.

Las piezas postales habían sido interdictadas en diferentes controles viales, llevados a cabo por los efectivos de los Escuadrones 7 “Paso de Los Libres” y 57 “Santo Tomé”.

Tras la apertura, los funcionarios junto con el personal de ARCA, decomisaron 58 kilos 922 gramos de “cannabis sativa”, 522 teléfonos y 600 atados de cigarrillos.

En la provincia de Corrientes, los funcionarios de la Sección “Monte Caseros” del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” y de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 “Santo Tomé” recepcionaron un oficio judicial que autorizaba la apertura de 16 piezas postales. Las mismas eran llevadas en un transporte de servicio de paquetería, que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires.

Ayer, los gendarmes junto con el personal de ARCA procedieron abrir las encomiendas y constataron la existencia de 73 paquetes que contenían 58 kilos 922 gramos de “cannabis sativa”, 600 atados de cigarrillos extranjeros y 522 celulares.

Finalizada las tareas, los gendarmes informaron del hallazgo al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el decomiso de la totalidad de los elementos y el labrado de las actuaciones en infracción a las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Nanci Godoy: los dos imputados seguirán presos hasta el juicio

Publicado en octubre 24, 2026.

Por Corrientes al Día Sergio Nahuel Rojas y Rosa Leguizamón continuarán en prisión preventiva hasta la realización del juicio, en el marco de la investigación por la desaparición de la (...)

Caso Nanci Godoy: imputaron a la pareja de puesteros como “partícipes primarios de femicidio”

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiscalía de la localidad correntina de Esquina imputó a Rosa Leguizamón y Nahuel Rojas como presuntos partícipes primarios de femicidio en la investigación por la (...)

Caso Nanci Godoy: imputarán por femicidio al capataz de la estancia “El Curupí”

Publicado en octubre 22, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por la desaparición de Nanci Estela Godoy, docente rural de la localidad correntina de Esquina, dio un giro cuando los fiscales Javier Mosquera y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.