Mauricio Macri intervino el PRO Corrientes por 180 días

Publicado en febrero 26, 2025.

En un intento por recomponer la unidad partidaria, el presidente del PRO, Mauricio Macri, firmó la resolución que oficializa la intervención del partido en Corrientes. La medida responde a una serie de disputas internas que llevaron a la conducción nacional a tomar cartas en el asunto. Como interventor, fue designado Clodomiro Enrique Risau, quien asumirá la tarea de reorganizar el espacio político en la provincia.

La decisión implica el desplazamiento de Damián Garavano de la presidencia del PRO correntino y busca encaminar el proceso electoral interno. Risau ejercerá su rol durante un período inicial de 180 días, con posibilidad de prórroga si la situación lo requiere. Su misión principal será establecer un esquema de consenso y restablecer el equilibrio en la estructura partidaria.

Clodomiro Risau, durante la presidencia de Macri, ocupó el cargo de Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y, entre 2015 y 2017, ya había asumido la intervención del PRO Corrientes. Su experiencia en gestión pública y en resolución de conflictos partidarios lo posiciona como un actor clave para encarar este proceso de reordenamiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró la repavimentación de la calle 25 de Mayo en Goya

Publicado en abril 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la repavimentación de una de las arterias claves de la ciudad, como es la calle 25 de mayo. Además, se comprometió a que la localidad (...)

Organización laboral en la administración pública de la región Noroeste

Publicado en abril 16, 2025.

La Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes compartió con los trabajadores estatales de los municipios de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada (...)

En Goya, el Gobernador hizo entrega de 72 viviendas del INVICO

Publicado en abril 16, 2025.

Continuando con su estadía en Goya, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este miércoles de 72 unidades habitacionales del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), donde remarcó que la terminación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.