Yapeyú: el 247° Natalicio sanmartiniano comenzó a las 0:00 con la Cantata a “José Francisco”

Publicado en febrero 25, 2025.

En el anfiteatro municipal contiguo al Templete que resguarda la casa natal del General San Martín en la localidad correntina de Yapeyú, dio inicio la conmemoración de su 247° Natalicio, en la noche del lunes con la “Cantata a José Francisco”. Fue un festival chamamecero en el cual exactamente a las 0:00 se interrumpió para entonar el Himno Nacional junto a los Granaderos que portaron la bandera de ceremonias argentina. Allí estuvo el gobernador Gustavo Valdés y entregó simbólicamente a la intendente local Marisol Fagúndez el subsidio que solventó estas celebraciones que continúan hoy martes a las 10 en la Plaza de Armas del Templete. 

Fue así que formaron parte de esta Cantata: Cayo Fernández, Grupo Irundy, Grupo Trinidad, Anselmo Piriz  y su conjunto, El Sauseñito y sus chamameceros, Yoni Mombage, Ángel Piciocci y cerraron las actuaciones musicales, Los Vecinos.

Cabe destacar que el Himno Nacional fue ejecutado por la Banda de Música “Vuelta de Obligado”, perteneciente al Batallón N° 3 del Ejército Argentino con asiento en Paso de los Libres, prosiguiendo con las marchas de San Lorenzo y de Malvinas.

Como es tradicional, además del acto central, estrictamente de carácter militar, continuará un desfile cívico militar sobre una de las calles que rodea la plaza San Martín, a metros del Templete.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ataque al Juzgado Federal de Goya: un hombre arrojó piedras y causó destrozos

Publicado en abril 14, 2025.

Momentos de confusión se vivieron el domingo por la tarde en la ciudad correntina de Goya, cuando un hombre atacó a piedrazos el acceso principal del Juzgado Federal local. El (...)

Comenzó el juicio contra las agresoras de una joven a la salida del boliche Zavod

Publicado en abril 14, 2025.

Tres mujeres están imputadas y la víctima es Maia Ailén Benítez. Las audiencias se extenderán hasta el miércoles 16 de abril. El Tribunal Oral Penal N° 2 de la ciudad (...)

Murió Mario Vargas Llosa: el Nobel de Literatura que advirtió sobre el populismo en Argentina

Publicado en abril 14, 2025.

A los 89 años falleció Mario Vargas Llosa, uno de los máximos referentes de la literatura hispanoamericana del siglo XX y XXI. El autor peruano, Premio Nobel de Literatura, dejó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.