Mercedes: Comenzó el juicio contra padre y tía de una niña acusados de abuso sexual y maltrato

Publicado en febrero 24, 2025.

Ante el Tribunal de Juicio en su integración plena de los doctores Jorge Alberto Troncoso, Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, el fiscal Adrián Aurelio Casarrubia impulsa la acusación por un presunto hecho de reducción a servidumbre y abuso sexual con acceso carnal en la zona rural de Mercedes. La denuncia la realizaron desde la escuela de la niña.

Ambos acusados, padre y tía de la menor víctima, habrían aplicado todo tipo de maltratos a la menor, impidiéndole salir del domicilio y sólo concurrir de forma esporádica a la escuela del paraje; violencia psicológica que habría facilitado el acceso carnal por parte del padre de la víctima; quien además era obligada a realizar todas las tareas de la casa, bajo condiciones extremas de indefensión. Presunto hecho que habría ocurrido en el domicilio que compartían, ubicado en la Tercera Sección Rural del Departamento Mercedes entre los años 2017 y 2023.

Denuncia desde la escuela

La investigación se inició a partir de una denuncia de los docentes de la escuela de la zona, que habrían advertido a la autoridad policial sobre los maltratos denigrantes a los que la menor era sometida.

Conforme los términos de la acusación los imputados son acusados de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO, y REDUCCIÓN A LA SERVIDUMBRE, EN CONCURSO REAL (art. 119 tercer y cuarto párrafo inc. b y art. 140, todos en función del art. 55 del C.P.A.) como autor material (art. 45 del C.P.) para el padre de la víctima; y REDUCCION A LA SERVIDUMBRE (Art. 140 del C.P.A.) y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD (art. 141 del CPA) en concurso real art. 55 del C.P.A., como autora material (art. 45 del C.P.), para la tía de la víctima, hermana del primero.

En la audiencia ante el Tribunal de Juicio en su integración plena de los doctores Jorge Alberto Troncoso -como Presidente-, Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos -como vocales-; ejercen las defensas de los acusados el dctor Federico Obieta y la Defensa Oficial a cargo de la doctora Julieta Lacroze; participando, en representación de los intereses de la menor, la Asesoría de Menores e Incapaces a cargo de la doctora Nazarena Acevedo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió un hombre tras sufrir graves quemaduras al encender un sahumerio

Publicado en abril 17, 2025.

Un trágico hecho ocurrió en la localidad correntina de Goya. Un hombre mayor de edad falleció el miércoles 16 de abril luego de permanecer internado varios días por las graves (...)

Condenaron a siete y cinco años de prisión a las jóvenes agresoras del boliche Zavod

Publicado en abril 16, 2025.

El Tribunal de Juicio impuso la pena de siete años de prisión para Melanie Celeste Villalba, de cinco años y cuatro meses para Agustina Giselle Salinas por el delito de (...)

Juicio en Corrientes a una madre acusada de asesinar a sus dos hijos menores de edad

Publicado en abril 16, 2025.

El martes 22 de abril, ante el Tribunal de Juicio en su integración plena de los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente; Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.