Por la ola de calor, las clases comenzarán el 5 de marzo en corrientes

Publicado en febrero 10, 2025.

El Ministerio de Educación de Corrientes confirmó una modificación en el calendario escolar. Las clases, que estaban programadas para el 24 de febrero, darán inicio el 5 de marzo en todos los niveles educativos debido a la intensa ola de calor que afecta a la provincia.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución N° 0195, que establece el cambio de fecha para el inicio del ciclo lectivo en los niveles inicial, primario y secundario, tanto en instituciones públicas como privadas.

Desde la cartera educativa señalaron que la decisión se tomó atendiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, Seguridad y organismos meteorológicos. “Se busca proteger la salud de estudiantes, docentes y de la comunidad educativa en general”, explicaron en el comunicado oficial.

La medida también responde a la intensa sequía que afecta a la región y que, junto con las altas temperaturas, genera condiciones desfavorables para el normal desarrollo de las actividades escolares.

Asamblea del Consejo Federal de Educación

Por otro lado, la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, quien recientemente participó de los actos por el aniversario de fundación de Alvear, estará presente el miércoles en la 139º Asamblea del Consejo Federal de Educación. El encuentro se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Palacio Sarmiento.

Durante la jornada, uno de los temas principales a tratar será la universalización de la jornada extendida o completa en las escuelas.

Con esta decisión, el gobierno provincial busca garantizar condiciones seguras y saludables para el desarrollo del ciclo lectivo 2025.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hasta 400 participantes podrán cursar en la tercera edición de Talentos Digitales

Publicado en febrero 10, 2025.

Desde este lunes, el programa de formación y entrenamiento en el sector informático comenzó a recibir la preinscripción de interesados para el año 2025, que en su tercera edición proyecta (...)

Por la ola de calor extremo postergan el inicio de clases en Corrientes

Publicado en febrero 7, 2025.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informó modificaciones en el calendario escolar 2025 debido a las altas temperaturas que afectan la región. La medida busca proteger la (...)

Los nuevos supervisores se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en febrero 6, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López y parte de su gabinete recibieron esta mañana a los supervisores que culminaron con éxito el concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía 2023. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.