El hecho ocurrió el domingo 2 de febrero, cerca de las 9:30 horas. en la zona de la playa Islas Malvinas II, de la capital correntina El sargento Néstor Yaya, perteneciente a la División Policía de Alto Riesgo (PAR), detectó que a unos 500 metros de la costa varias personas pedían auxilio. Inmediatamente, sin dudarlo, se lanzó al agua para asistir.
A pesar de que los ocupantes del kayak llevaban chalecos salvavidas, el nerviosismo y la falta de habilidades para nadar les impedían regresar a la costa. El suboficial logró calmarlos y contener la situación hasta que guardavidas de la playa y una persona en canoa se sumaron al rescate, ayudando a trasladarlos a tierra firme.
Las personas auxiliadas se encuentran en buen estado de salud gracias a la intervención oportuna del Sargento Yaya. Desde la fuerza policial destacaron la preparación, entrega y vocación de servicio del efectivo, quien puso en práctica su entrenamiento y profesión.
Este acto resalta el compromiso de los efectivos de la Policía de Corrientes, incluso fuera de su horario de servicio, convirtiendo una mañana tranquila en una muestra de valentía y dedicación.