Vischi: “Estamos para escuchar, pero también para ser escuchados”

Publicado en enero 27, 2025.

El senador nacional por Corrientes, y presidente del bloque de senadores en la Cámara Alta, Eduardo Vischi, se refirió al encuentro en el Senado que convocó a la vicepresidente de la Nación Victoria Villarruel, el jefe de gabinete de ministros Guillermo Francos y a representantes de distintas bancadas legislativas para analizar el temario de las sesiones extraordinarias.

“La reunión fue positiva, el gobierno nacional planteó una serie de iniciativas con las que pretende avanzar en esta etapa del Congreso. Entre ellas, “Ficha Limpia”, que busca impedir que personas condenadas puedan ser candidatos a cargos públicos, partidarios o en sindicatos; la “Ley Antimafias”, para combatir el crimen organizado o la modificación del Código Procesal Penal para implementar el juicio en ausencia. Son todas propuestas interesantes que estamos dispuestos a debatir y, en algunos casos como el de “Ficha Limpia”, sobre las que ya hemos trabajado y presentado alternativas”, introdujo Vischi.

La buena predisposición expresada por el radicalismo del Senado para abordar los proyectos promovidos desde Casa Rosada, el legislador correntino indicó: “así como estamos dispuestos a dar el tratamiento en comisiones a estas medidas, también queremos incorporar algunas iniciativas que consideramos importantes. Ya se las solicitamos al jefe de gabinete en diciembre e insistimos en esta oportunidad. Más allá de la necesidad de contar con un Presupuesto 2025 analizado y votado por el Congreso, nos interesa sumar, por ejemplo, la Ley Nicolás sobre calidad y seguridad en la atención sanitaria; la regulación del ejercicio profesional de los acompañantes terapéuticos; el proyecto de detección temprana del abuso sexual infantil; la modificación del Código Penal sobre falsas denuncias; el Sistema Integral de Cobertura y Promoción de Créditos Hipotecarios; y la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.”

“Estamos para escuchar, pero también para ser escuchados. Nadie tiene la verdad absoluta, todos los proyectos son perfectibles con el aporte de diversos sectores. Entendemos que el diálogo es fundamental para concretar los cambios que la Argentina necesita y esta fue una buena señal en esa dirección”, finalizó Vischi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina busca atraer inversiones en uranio: cuáles son los 21 proyectos activos en el país

Publicado en marzo 13, 2026.

El gobierno de Javier Milei incluyó al sector nuclear en la agenda de “Argentina Week”, el evento organizado en Nueva York, Estados Unidos, para mostrar oportunidades de inversión en el (...)

Senadores de la UCR rechazan el aumento de sus dietas y apelan a la austeridad

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día El Bloque de Senadores Nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció que no percibirá los incrementos salariales derivados de las paritarias acordadas para los empleados (...)

Violento ataque a un diputado de LLA en Tucumán durante actividad solidaria

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día El diputado nacional por La Libertad Avanza, Federico Pelli, fue víctima de un violento ataque mientras participaba de una actividad solidaria destinada a asistir a familias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.