Una mujer desapareció seis días y dijo que la llevó el Pombero

Publicado en enero 22, 2025.

María Eucelia Franca, desaparecida durante seis días en el bosque de Guairá, Paraguay, fue encontrada deshidratada y con rasguños, pero con extrañas versiones sobre su paradero.

La mujer asegura haber visto a los policías sin poder comunicarse ni moverse, mientras que las autoridades no logran encontrar una explicación. La mujer de 58 años, de nacionalidad brasileña permaneció perdida en el bosque durante seis días.

Finalmente, fue encontrada deshidratada y con rasguños en las piernas, en el mismo lugar donde habían encontrado su ropa interior días atrás.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María relató su experiencia. “Yo veía a los policías buscándome, pero no podía hablar ni hacerme ver. Algo me impidió moverme”, confesó.

Su desaparición ocurrió el 12 de enero, cuando salió de su rancho para buscar agua de un pozo. Según su esposo, Lorenzo, de 75 años, ambos descansaban bajo la sombra detrás del rancho cuando María se levantó con una jarra y un termo, pero nunca regresó. Inicialmente, Lorenzo declaró que buscaba leña, pero luego cambió su versión. “Primero dijo que fueron a buscar leña, pero después afirmó que era por agua”, explicó la comisaria Rossana Amarilla, directora de la zona Guairá.

María fue encontrada el 18 de enero en circunstancias inexplicables. “Lo raro es que no la veíamos, a pesar de que estábamos en el lugar donde apareció su ropa”, comentó Amarilla.

La búsqueda incluyó a 70 policías, bomberos, dos baqueanos y drones con sensores infrarrojos. “Abríamos camino con machetes, pero no había señales de ella”, detalló el comisario.

Sobre su desaparición, la mujer mencionó repetidamente al “Señor de la noche”. Algunas personas atribuyeron el hecho a mitos locales, como el Pombero o el Jasy Jatere. Actualmente, María recibe asistencia médica en el Centro de Salud local debido a la deshidratación y las heridas sufridas.

Fuente: MISIONES ONLINE

Relacionado:  

Corrientes al Día

Israel atacó Teherán tras ruptura del alto el fuego impulsado por Trump

Publicado en junio 24, 2025.

La tregua apenas duró unas horas. El martes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció que había ordenado una ofensiva militar directa contra activos iraníes en Teherán, acusando al (...)

Estados Unidos atacó con éxito tres instalaciones nucleares en Irán

Publicado en junio 22, 2025.

El presidente Donald Trump informó el sábado que Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán, algo que las autoridades iraníes confirmaron. “Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra (...)

Un misil iraní impactó en un campus de educación especial en Israel

Publicado en junio 16, 2025.

La institución educativa de Bnei Brak, donde estudian unos 300 niños y adolescentes con necesidades especiales, resultó dañada durante un ataque nocturno. Resultó muerto un hombre de 80 años. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.