Trajes típicos de chamamé en Casa Ñandereko

Publicado en enero 21, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, organiza la 34ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial. Entre las propuestas que se desarrollan en paralelo al festival en el anfiteatro Cocomarola se realizó ayer Ñande Tipoy, una muestra inspirada en la vestimenta tradicional del correntino.

La misma incluyó además un espectáculo de música y danza en vivo en el centro de interpretación del chamamé, Casa Ñanderekó. Participaron bailarines provenientes del interior de la provincia de Corrientes para esta actividad que se vistió de colores, música y abrigo del alma.

Para mostrar el chamamé Canguí estuvo la pareja de baile Aymará Torres y Lautaro Ayala, el chamamé Kirei con Mathilda Alderete y Benizio Saracho Medina y el chamamé Sirirí con la pareja Belén Gamarra y Víctor Cantero.

Agenda de actividades

Están programadas distintas actividades en Casa Ñanderekó (25 de Mayo 1141). El miércoles 22 de enero se llevará adelante el conversatorio Sembrando Chamamé, con grandes precursores de la danza y la música. El mismo está direccionado a los nuevos valores del chamamé, niños y público en general.

 El viernes 24 de enero habrá una clase abierta de música y danza chamamé desde el paso básico y primeros acordes. Por último, el domingo 26 de enero – día en que cierran la grilla de programación en el Anfiteatro Coromarola – al mediodía se realizará Ñande Karú, un almuerzo y degustación de platos típicos. Además de un espectáculo musical en vivo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Cantando con Adriana y Bailando con Julieta”: show gratuito en el Vera

Publicado en agosto 19, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para cerrar su programación de agosto con una propuesta pensada especialmente para las familias. El domingo 24 de agosto, en doble función (...)

“Iberá Convida” llega a Corrientes: gastronomía, cultura e innovación en La Unidad

Publicado en agosto 19, 2025.

Del 22 al 24 de agosto, Corrientes será sede de una experiencia única que combinará sabores, música, arte y tecnología. Se trata de “Iberá Convida”, la feria gastronómica y cultural (...)

El Teatro Cervantes de Curuzú Cuatiá se reabre el 20 de agosto

Publicado en agosto 18, 2025.

En el marco del programa de refacción y puesta en valor de salas y teatros del interior provincial ideado por el Teatro Oficial Juan de Vera, con apoyo del Gobierno (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.