Milei viaja a la asunción de Trump con agenda cargada

Publicado en enero 16, 2025.


El presidente argentino, Javier Milei, emprenderá su primer viaje oficial a bordo del remodelado avión presidencial ARG 01 el viernes por la noche. Con una comitiva reducida, integrada por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, el mandatario se dirigirá a Washington DC para participar de la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

El arribo a la capital estadounidense está programado para las 8:00 de la mañana del sábado. Allí será recibido por el canciller Gerardo Werthein y se hospedará en un hotel céntrico hasta el martes, cuando partirá hacia Suiza para participar del Foro Económico Mundial en Davos.

La primera actividad oficial de Milei en Washington será el sábado a las 18:00 en el hotel Omni. En este lugar, la agrupación Hispano organiza una cena de gala y baile en honor al triunfo de Trump. En la lista de asistentes figuran importantes líderes políticos, como los gobernadores Kristi Noem y Rick Perry, y los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Ron Johnson, entre otros. Durante el evento, Milei será galardonado con el premio “LWS 2025 – Titán de la Reforma Económica”, otorgado por la plataforma financiera Latino Wall Street en reconocimiento a su liderazgo económico transformador.

El domingo por la tarde, el presidente asistirá a otra gala en el National Building Museum, en la última actividad previa a la ceremonia de juramentación. A lo largo del fin de semana, Milei y su equipo mantendrán reuniones con líderes de la administración entrante de Estados Unidos, otros mandatarios invitados y ejecutivos de organismos internacionales, como el FMI.

Asunción de Trump: un evento histórico

El lunes, a las 8:00, comienzan las actividades oficiales de la asunción de Donald Trump. El cronograma incluye una ceremonia religiosa, seguida del acto de juramentación, un desfile, una presentación artística y un saludo a las delegaciones extranjeras, con finalización prevista al mediodía.

Trump invitó a varios líderes mundiales a este histórico evento, incluyendo a Xi Jinping (China), Giorgia Meloni (Italia), Emmanuel Macron (Francia), Olaf Scholz (Alemania), Nayib Bukele (El Salvador) y Jair Bolsonaro (Brasil), entre otros. Milei asistirá al acto sin acompañantes, debido a las estrictas medidas de seguridad impuestas por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Rumbo a Davos: la próxima parada del presidente argentino

El martes, a las 19:45, Milei partirá desde Washington rumbo a Zurich para asistir al Foro de Davos. Su agenda en la ciudad suiza comenzará el miércoles con una entrevista para Bloomberg y continuará el jueves con encuentros clave con las autoridades del Foro Económico Mundial, liderado por Børge Brende.

Ese mismo día, participará en un panel de debate, donde expondrá sobre temas económicos globales. Después de su intervención, está previsto que el Presidente regrese a la Argentina, aterrizando el viernes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presupuesto 2026: el Senado dio luz verde al primer plan económico de la era Milei

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Con una mayoría holgada, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto nacional 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. Tras casi ocho horas (...)

Argentina autoriza el traslado de macotas en micros y trenes de larga distancia

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno Nacional autorizó oficialmente el traslado de animales domésticos en los servicios de micros y trenes de larga distancia de jurisdicción nacional. La medida fue (...)

178 mil fallecidos figuraban con certificados activos en Discapacidad

Publicado en diciembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Un cruce masivo de datos entre organismos nacionales destapó una de las irregularidades más graves de los últimos años en el sistema de asistencia social. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.