Policía de Corrientes y MAPAC rescatan caballo en estado crítico en Ruta 12

Publicado en enero 14, 2025.

En un operativo conjunto, las fuerzas de seguridad y una organización protectora de animales aseguraron el bienestar del animal herido.

En un procedimiento llevado a cabo el lunes 13 de enero, efectivos policiales de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica Capital colaboraron con el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (MAPAC) para rescatar a un equino que se encontraba en estado crítico.

El operativo se desarrolló en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1043, luego de que el personal de MAPAC solicitara apoyo para resguardar y trasladar al animal, que presentaba lesiones visibles y signos de maltrato.

Los efectivos acudieron de inmediato al lugar, brindando la asistencia necesaria para garantizar el transporte seguro del equino hacia los predios de la Dirección de Seguridad Rural, donde recibirá atención veterinaria y cuidados especializados.

La intervención conjunta entre la Policía de Corrientes y MAPAC destaca la importancia de la colaboración interinstitucional en casos de maltrato animal. Según informaron las autoridades, este tipo de operativos buscan no solo salvar vidas, sino también concientizar sobre el respeto y protección hacia los animales.

MAPAC agradeció el apoyo brindado por los uniformados y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto para erradicar el maltrato animal en la provincia. Por su parte, la Policía de Corrientes reafirmó su disposición para colaborar en acciones que promuevan el bienestar y la seguridad de los seres vivos.

Instan a la comunidad a denunciar cualquier situación de maltrato animal a las líneas habilitadas, para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna y efectiva.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Joven murió electrocutado tras tocar un cable de alta tensión en Santo Tomé

Publicado en octubre 23, 2025.

Un trágico hecho sacudió a la localidad correntina de Santo Tomé, donde un joven de 28 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas rurales en (...)

Entraron a un departamento en pleno centro de Corrientes y robaron 20 mil dólares

Publicado en octubre 23, 2025.

Un delincuente ingresó a un departamento del quinto piso de un edificio del barrio Cambá Cuá, ubicado sobre calle Junín al 300, entre Chaco y Misiones de la capital correntina, (...)

Hallaron muerta a la mujer que era intensamente buscada en Goya

Publicado en octubre 23, 2025.

El cuerpo de María Ángeles Fernández, de 44 años, quien estaba desaparecida desde el 18 de octubre de su domicilio en la localidad correntina de Goya, fue hallado por la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.