Salud Pública capacitó a equipos sanitarios de Virasoro

Publicado en diciembre 18, 2024.

El Ministerio de Salud, a cargo de Ricardo Cardozo, capacitó a equipos sanitarios en el Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Virasoro. Referentes de áreas de la Dirección General de Epidemiología, hicieron una actualización en diferentes contenidos. La actividad contó con la participación del director del nosocomio, Valerio Uribe, jefes de servicios y coordinadores de áreas.

Uno de los puntos que trataron fue el circuito de programa para diagnóstico, tratamiento y notificación en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de VIH – el virus de inmunodeficiencia humana- y Sífilis en adultos, gestantes y expuestos perinatales.

Además, realizaron abordaje de Tuberculosis en el primer y segundo nivel de atención; captación del sintomático respiratorio; diagnóstico; nuevos métodos; pruebas moleculares rápidas; tratamiento recomendaciones; FODA -Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenaza de la región-; nuevas exigencias programáticas del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCTB).

Otro de los temas, fue el circuito de abordaje en VIH; VIH en embarazadas y expuestos perinatales y en Sífilis en población general; Sífilis en embarazadas y Sífilis congénita. A esto se sumó, la profilaxis post exposición y profilaxis pre exposición.

También, hubo actividades de difusión y gestión del Programa de Chagas: algoritmo diagnóstico de trasmisión vertical en el marco de ETMI PLUS; flujograma para realizar tratamiento (pedido y recepción de medicamentos); flujograma de acción de los puestos de notificación de vinchucas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo entregó equipamiento al Vidal, Materno Neonatal, Campaña y al Laboratorio Central

Publicado en junio 6, 2025.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó equipos a diferentes servicios. Los profesionales de las distintas áreas destacaron el acompañamiento de la cartera sanitaria. En la mañana del viernes, (...)

La Unidad Ejecutora Provincial fortalece la capacitación del personal administrativo de los CAPS

Publicado en junio 6, 2025.

Se trata de las Jornadas de Admisión Efectiva que promueven la mejora de la comunicación con los pacientes a través de la optimización de los procesos administrativos. También afianza el (...)

Aconsejan intensificar la prevención de enfermedades respiratorias

Publicado en junio 6, 2025.

Al grupo de riesgo se solicita vacunarse con la antigripal. En esta época predomina Influenza A, en menor medida Influenza B y Coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.